El punto de vista de James Willstrop desde adentro del squash. Una narración muy interesante paso a paso con el campeón.
Mi primer partido dentro de éste último campeonato mundial fue en Manchester, en el National Squash Centre, y mi esposa Vanessa (Atkinson) no daba señales de dar a luz, estaba atrasada como por una semana.
No todos los días despiertas y enfrentas como ser humano, dos experiencias que te preocupan. Ya que no todos los años tienes el nacimiento de un bebé y el campeonato del mundo juntos y al mismo tiempo. Ambos pasarían esa semana. Decidí jugar mis sets, mientras al mismo tiempo mantenía la paciencia con respecto al nacimiento de mi hijo. Jugué con Joel Hinds durante mi primer enfrentamiento, y lo gané por 3 sets a cero, antes de pisar con fuerza en casa.
Martes, 28 de octubre
La prensa está muy interesada en el bebé, haciendo toda clase de preguntas al respecto, mientras yo vencía a Tom Richards para conseguir llegar a la tercera ronda.
Miércoles, 29 de octubre
La rutina diaria llegó como siempre. Después de practicar cada mañana en Chapel Allerton, tomé mi lunch, y salí rumbo a Manchester. El M62 se encuentra algo lejos, y estuve en él por una semana completa.
Los viajes en auto habían sido cómodos, y estuvieron presentes las múltiples opciones de podcast y de audiolibros que sin lugar a dudas crearon el ambiente propicio.
Entrené muy bien esa noche, y vencí a Borja Golan en 3 sets.
Viernes, 1ro de Noviembre
Desperté, y como parte de mi rutina, le pregunté a Vanessa si tenía noticias del bebé, a lo que ella respondió en forma negativa. Decidí tomar la mañana en forma fácil, imaginando que podría necesitar toda la energía disponible, para ganar tres batallas de clase mundial en sólo 3 días.
Organicé una práctica para la 1:30 pm en el Manchester Central, el lugar destinado a las rondas finales. Saliendo a las 11:40 am, recibí una llamada de Vanessa en la que me avisaba: "La avenida principal está cerrada, necesitas encontrar otra ruta," dijo ella.
Así que exploré la A58 por primera vez, y en el transcurso del viaje aprecié grandes panoramas del paisaje. Me detuve en Sowerby por algo de té y un pastelillo, y eventualmente llegamos a Manchester.
Aparentemente, el congestionamiento vial del cual me habló mi esposa, se debió a un intento de suicidio en el puente Scammonden.
Conseguí llegar al lugar a las 5:30 pm para un tratamiendo con mi fisioterapeuta, antes de tener mi enfrentamiento contra Mohamed El Shorbagy.
El viaje no había sido perfecto, pero mentalmente estaba preparado para todos los partidos de la semana. Al llegar no tenía idea de por dónde estaba la entrada, ya que sólo había visto la cancha por televisión.
Caminé por la cancha, enmedio de la más increíble atmósfera, y disfruté de una gran ocasión. Estuve feliz con mi juego hasta que llegué a un 9-7 en el cuarto set, en el cual tuve dos errores para acabar con mis esperanzas de campeonato mundial. Le doy mucho crédito a Mohamed. Es un jugador de calidad y hemos disfrutado de algunos partidos de calidad juntos.
Sábado, 2 de noviembre.
Finalmente, el dolor de Vanessa comenzó a las 7 de la mañana, y Vanessa dio nacimiento a un pequeño niño, Logan, 13 horas después. Me da algo de pena pensar en todo lo que pasó mi esposa.
Domingo, 3 de noviembre.
Mientras nos familiarizábamos con él, la final del campeonato mundial se llevaba a cabo en Manchester, con un ambiente muy apropiado para tan importante evento.
Nick Matthew ganó su tercer título mundial con un marcador de 3-2 contra Gregory Gaultier, otorgándole una incuestionable posición de fortaleza dentro de la historia profesional del squash. Gaultier en sí mismo, posee un récord significativo dentro de los campeonatos mundiales, habiendo conseguido 4 finales, y debe estar muy orgulloso.
Todos los participantes del AJ Bell World Championship 2013, deben estar orgullosos de que haya sido un torneo de primera clase.
Algunas decepciones se sufrieron, con respecto a participantes que quedaron fuera. Es sin lugar a dudas, una semana para recordar. Ahora es tiempo para un par de días de descanso, pienso yo.
Fuente Yorkshire Evening Post:
http://www.yorkshireeveningpost.co.uk/sport/other-sport/squash/squash-world-championship-week-one-to-remember-willstrop-1-6214832