Mi más sincera felicitación a los organizadores del torneo "Abierto Mexicano de Raquetas" con las ramas varonil y femenil.
Fue una experiencia grandiosa, nunca había presenciado semejante espectáculo y puedo decir que quedé cautivado por estos increíbles atletas.
Vinieron 7 de los 10 mejores jugadores de squash del mundo, entre otros más... ¡guau!
Los jugadores destacaron por su sencillez, calidez con la gente, su alto nivel de juego y su fresca personalidad, esto contrasta con la actitud evasiva de los "campeones" panamericanos, mexicanos que no ser dejan ver en público haciéndola de "Estrellitas" (disculpen ustedes la expresión), que dicho sea de paso, al perder lastimosamentes sus partidos desaparecieron del lugar para no verlos más por ahí.
No se si el torneo estuvo bien o mal organizado, pero de que disfrutamos del espectáculo, eso si es indiscutible.
Esto podría ser la punta de lanza para que los patrocinadores se fijen más en el squash, que repito, a mi, me dejó cautivado.
Hablando del squash mexicano, se puso en evidencia la gran diferencia que tenemos ante estos gigantes del squash mundial, por eso urge un cambio radical en el squash mexicano, en todos los sentidos; como primer paso urge cambiar dirigentes por personas que piensen en los deportistas, en el futuro del squash mexicano y de quienes no nos sintamos avergonzados.
No puedo evitar sentir vergüenza y molestia al haber visto en pleno torneo al Sr. Federico Serna "Presidente de la F.S.M." junto con sus cuatachos, embiragándose todos los días en del torneo a costillas del organizador, llegando hasta la inconciencia, en este importante evento para el squash en México.
Esto demuestra lo poco o nada que les importa el deporte nacional y la imagen que dan ante el extranjero, a ellos sólo les importa la lana y la gorra "gratis, hasta patadas reciben", lo que es lo mismo "a la gorra ni quien le corra".
Niños, niñas, jóvenes, padres de familia, jugadores(as) nacionales y extranjeros fueron testigos de la borrachera que se traían estos doble "A", que ni más ni menos son representantes de la devaluada FSM, y no es que ellos no deban beber como cualquier cristiano, pero en estos eventos ellos deberían guardar compostura, hay lugares y momentos en que no deberían de mostrar el cobre, como aquí lo hicieron.
Sólo como nota, mientras el gobernador del Estado de México (que fueron quienes financiaron el evento) envía a una persona en su representación por no poder asistir personalmente a la clausura (lo cual es perfectamente comprensible), Federico Serna y su comitiva no se presentaron a la misma por estar "cruditos" los señores.
¡Qué falta de respeto!, vaya "profesionalismo" con que se maneja este señor.
Me despido diciendo ¡si no cambiamos a estos lastres, no nos quejemos!, porque, ¡tenemos a los dirigentes que nos merecemos!
El Squash el vida...
Ricardo Gordillo
(IZTAPALAPA)