escrito por Gabriel González
El pasado 30 de junio se llevó a cabo la primera etapa del Dual-Meet; Squash Neftalí (Qro.) vs. Squash Inn (D.F.). El equipo queretano de impone 13-8 a los locales, done la mayoría de los partidos se definieron hasta el 5º set. Ahora le toca al el Equipo Inn viajar a Querétaro donde tratará de remontar el marcador final. Los partidos de vuelta serán este próximo fin de semana.
Gabriel Ruíz (Neftalí) vs. Moisés García (Inn): La variedad de juego de Moisés hizo que se fuera al frente 1-0, pero las piernas le empezaron a flaquear conforme avanzaba el partido. En contraste, Gabriel Ruíz hace gala de su condición física y se impone 3-2 al del Inn.
Otro partido reñido fue el de Diana García (Inn) vs. David Lara (Neftalí). El marcador se encontraba 2-2; estos 4 sets se concretaron por la mínima diferencia, y donde también hubo constantes apelaciones por parte de Diana. El score del 5º y definitivo se encontraba 4/4 en puntos, de ahí en adelante David Lara no hizo ni un punto más, quedando 11/4 y al final 3-2 a favor de Diana García.
El partido más largo fue quizás el de Leonel Cárdenas (Inn) contra Brandon de Otaduy Nam (Neftalí). El partido se encontraba 2-2. Iniciando el 5º y definitivo set, el árbitro detiene el juego al ver un hilillo de sangre corriendo desde la rodilla de Brandon. Las acciones se retrasaron por varios minutos porque no había a la mano un simple curita, por ahí alguien consiguió una venda y el asunto quedó resuelto. Se reanuda el reñido juego y los espectadores estaban tan candentes que empezaron a arremeter contra el árbitro. Finalmente, Brandon gana 11/7 para darle otro triunfo al Club Neftalí. Cabe destacar el profesionalismo y Fair Play que mostraron estos talentosos jugadores juveniles.
Como mencioné arriba, el público se encargó de empañar este amistoso evento. No entiendo por qué un padre de familia grita cosas como ¡¡CAMBIEN A ESE JUEZ!! ¡¡YA MEJOR REGÁLALE EL PARTIDO!! y cosas por el estilo. Hay que tomar en cuenta 3 aspectos fundamentales: 1-El partido era un amistoso Dual-Meet; no estaba en juego la vida, una medalla, un lugar en la Selección, vamos, ni siquiera un premio. 2-La Conducta: El público debe respetar el juego manteniéndose al margen como espectador, puede aplaudir o festejar las buenas jugadas, incluso las del oponente. Pero de ninguna manera se debe afectar el partido negativamente, entendiendo que los jugadores son adversarios, no enemigos. 3-El Ejemplo: El partido era entre dos jóvenes caracterizados por su juego limpio. En el público se hallaban niños y niñas presenciando el mal comportamiento de estos adultos. Señores; tengan más cuidado en su conducta y comentarios, recuerden que los niños aprenden mejor mediante el ejemplo.