La labor que realiza una madre incluso puede anteponerse a su propia felicidad. Las mamás son capaces de dar todo sin esperar nada a cambio y son las únicas en apoyar a sus hijos cuando todos les han dado la espalda.
Cybersquash felicita a todas las mamás de México en éste su día, pero también queremos resaltar a aquellas mamás que criaron hijos deportistas, que sin su apoyo materno, quizás no serían los atletas que ahora son.
Los padres de familia tienen una influencia fundamental en la participación de los niños en el deporte, sobre todo en la etapa de iniciación, siendo muchas veces quienes eligen el deporte u orientan al niño hacia determinadas prácticas deportivas.
“Antes de correr debes aprender a caminar”, esta es una frase muy común que dirigen los profesores a sus alumnos. Literalmente fue tu mamá la que te enseñó a dar tus primeros pasos, entonces ella se considera tu primer coach en tu iniciación deportiva.
Como en todo niño, la mamá es la que se encarga de levantarte temprano para que no llegues tarde a tus actividades. Te prepara el desayuno, también un lonche pensando que sufrirás de hambre. Ella se las ingenia para quitarle la mancha más percudida a tu ropa deportiva y tenerla lista a tiempo. Te lleva y recoge al Club. Ella vive en carne propia cada una de tus derrotas y sufrimientos, y se alegra con todos tus logros. Al mismo tiempo es tu enfermera de cabecera y hace las funciones de psicóloga y fisioterapeuta deportiva. Hará todo lo que esté a su alcance para verte feliz y hacer de ti una persona de bien.
La labor que realizan las madres en el deportista es silenciosa y entregada. Sus hijos dicen que en ellas encuentran apoyo absoluto, que en ellas está su fortaleza y la virtud que esperan replicar. A ellas dedican sus triunfos. Dicen, además, que esperan darles una buena vida y devolverles el mismo amor que ellas les entregaron. Y todos coinciden en que, gracias a ellas, son los deportistas que ahora son.
Casos de madres ejemplares sin duda hay infinidad, pero para este artículo elegimos el testimonio de la atleta Gladys Tejeda; ella reconoce el apoyo total de su madre en buenos y malos momentos.
La peruana Gladys Tejeda obtuvo medalla de bronce en la prueba de la maratón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además posee la marca nacional en la distancia de 42 Km. —Mi mamá es una gran pieza para mí y si ella no se hubiese preocupado en mí…, no sé, quizá yo no hubiese llegado tanto así. Ella es algo muy sagrado para mí —dijo Gladys en un documental para P&G.
En el siguiente enlace se halla un video en homenaje a doña Marcelina, madre de esta gran atleta peruana:
Video de la mamá de Gladys Tejeda
{youtube}GrQM6bgo2v4{/youtube}