En el deporte de los reflejos existe un grupo que al iniciarse a corta edad puede dar buenos resultados, lograr con entusiasmo mejorar y posiblemente con determinación ganar lugares privilegiados en los torneos infantiles, pero al alcanzar los 15 o 16 años se retiran, dejan el deporte a un lado y prosiguen con sus vidas olvidando sus glorias del pasado, este grupo es la rama femenil
Todos, o muchos estamos conscientes de esto y nos preguntamos que podemos hacer para que no haya deserción, aquí incluimos la respuesta de Alison Waters, tomada de Squash Skills, que nos indica que fue lo que pasó en su caso y que se puede hacer.
La pregunta en cuestión va dirigida a las mujeres Profesionales del squash, ¿qué hicieron ellas o sus parientes, entrenadores durante sus años de adolescencia, para mantener jugando a la juvenil mientras muchas mujeres del deporte en el mundo lo abandonan todo?
Respuesta de Alison Waters:
"Tuve la suerte de que mi familia me apoyara y de que ¡fueran mis padres muy exigentes! Acostumbraron llevarme a los Torneos Junior durante muchos fines de semana, y era algo que ellos y yo amábamos hacer. Es importante contar con variedad en las prácticas deportivas, ya que en mi caso jugué otros deportes cuando iba a la escuela, pero siempre estuve enfocada en el squash al salir de la escuela. Para mi, pienso que me ayudó el hecho de que yo amara jugar, y sabía que por gusto le dedicaría todo mi tiempo restante al salir de la escuela, así que, nunca fue tiempo forzoso de entrenamiento - era lo que yo buscaba y quería hacer. Así que, supongo que todas las clases de apoyo que tu familia te dé, mientras no rompan tus objetivos personales de niña (tales como forzarte para que cumplas ambiciones u objetivos ajenos), todo estará bien para fomentar tu continuidad en el deporte."
Visita o inscríbete en http://squashskills.com/ y conquista la cancha.