¿Cómo debemos hacer los pasos cómodos hacia la pelota?, algunos entrenadores defienden los pasos largos, pero mi enseñanza y juego me condujeron a diferir.
Sí, fomento un paso más largo en el último paso hacia la pelota esto incitará a flexionar las rodillas y mantenerse alejado de la pelota.
Para descubrir si se está demasiado cerca de la pelota, verifique mirando que su raqueta esté paralela al piso en el momento del impacto, si no es así, probablemente usted esté demasiado cerca de la pelota.
Trace una linea imaginaria alrededor de la cancha, a un metro de las paredes y trate de jugar manteniendo la pelota dentro de esta área y sus pies fuera de ella.
Mire todo el tiempo la pelota, suena obvio pero no siempre se hace. Mirando la pelota usted podría estar dirigiéndose hacia ella en el instante en que es golpeada.
El flexionar las rodillas perfecciona sus arranques y paros en la cancha. Por esto, la recomendación es que cuando espera por la pelota, mantenga sus rodillas levemente flexionadas, esto le dará posibilidades de arranque.
Mientras golpea la pelota, asegúrese que sus rodillas estén siempre flexionadas, sin importar la altura de la pelota.
Estos son sólo pequeños detalles en la cancha, pero cada detalles es de suma importancia, cada uno de ellos corrije y sumará positivamente a su juego.
Coun una mejor técnica existe la posibilidad de que juegues mejor y durante un periodo mucho más largo de tiempo.
Observe a los veteranos, jamás tendrán la agilidad, el entrenamiento, mucho menos la energía de un jugador de 20, pero, si los observas es porque siguen jugando y lo más normal, es que sigan ganando, en muchos casos al de 20 que no tiene técnica, ¿pero por qué sucede esto?
Principalmente porque saben que la base del juego es enviar lo bola lo más lejos posible del rival, haciéndolo correr hasta el cansancio; los jóvenes, en su mayoría basan su juego en el físico y no necesariamente en la inteligencia, por esto corren, se estiran, llegan mal a la pelota y aún así la golpean con todas sus fuerzas, desgastándose en exceso, terminando con su condición física, ¿quien gana? el que corre menos, el que está bien posicionado en la cancha, el que domina la técnica, la táctica, el que mentalmente es superior a su rival, al final el físico es sólo una característica más, pero es más valioso y útil el saber donde colocar la bola... lo más lejos posible del rival.
Siempre.... siempre... se puede mejorar.