Tip número 8 de Sakhi Khan, cambia la rutina
Sakhi Khan nos ilustra esta vez con una recomendación que si bien puede parecer obvia no necesariamente lo es, el nos indica que para mantenerse en proceso de mejora continua (como los procesos de calidad indican), hay que cambiar las rutinas.
Comienza explicando que una de las razones principales por las que los jugadores de Squash detienen su evolución es porque se apegan a una sola rutina.
Vamos a asumir que practicas squash dos o tres veces por semana con los mismos jugadores cada semana, vamos también a asumir que estos partidos titánicos se realizan en las mismas canchas más o menos a la misma hora, adicional a esto agregamos que practicamos las mismas rutinas... Aburrido, monótono, no estancador.
Aquí incluimos un nuevo régimen de práctica para considerar:
Puedes mantener tus partidos en su programación regular, sólo cambia la frecuencia; para iniciar juega con los mismos jugadores, pero no toda la semana, una semana si y otra semana no. Haz lugar para nuevos jugadores, diferentes tipos de juego.
La mejor manera de reunirse con nuevos jugadores es a través de los torneos y de la visita de clubes diferentes. Inscríbete en varias competencias, no sólo para demostrar tu nivel, sino más bien para mejorarlo. Cada evento te expondrá a nuevos jugadores con tácticas y estrategias muy diferentes. Esta manera tan diferente de jugar de los nuevos contrincantes puede ser un reto bastante interesante que permitirá encontrar debilidades y fortalezas en tu juego. Anticiparse a las jugadas y adaptarse a nuevos estilos te ayudarán a enfocarte más en el juego.
En esencia sacarte de tu zona de confort retornará la curva de mejora.
Trata de tener encuentros en diferentes canchas, cada cancha es diferente, quizás tus tiros más efectivos no surtirán efecto en una cancha de otro tipo o de otra localidad, la dificultad de predecir los resultados hace mucho más interesante el juego, te obligará a cambiar la estrategia. Esto es lo que realmente se necesita para que te mantengas al máximo en tu juego.
Planea jugar al menos una vez por la mañana durante la semana, jugar a la misma hora hace que tu mejor juego sea en el horaria que más practicas.
Considera esta nueva forma de disfrutar del deporte, inicia partidos con otros jugadores, en canchas diferentes, utiliza tus juegos normales como referencia y juega por las mañanas también, esto será un nuevo impulso para tu nivel de Squash.