Sakhi Khan, de la dinastía Khan nos ilustra con su segundo consejo, esta vez está relacionado con el servicio, el único momento donde con certeza tenemos el control y sabemos donde está el oponente.
Aquí sus recomendaciones.
El Servicio, hay que concentrarse en la devolución
Todos los puntos en un partido de squash inician con el servicio; luego continua una lucha por la mejor posición, y ya sea que tu termines el punto con un tiro ganador o un error, en este momento el punto es historia.
Aquí discutiremos brevemente como se debería iniciar cada punto de un partido.
Ya comentamos que el punto inicia con el saque, esto hace este momento del punto relevante e importante, pero muchos jugadores se enfocan erróneamente en esto.
He visto como muchos jugadores tratan de hacer que el servicio sea díficil de verdad, y cada vez más difícil, pero debes saber que desarrollar un servicio as (de muy alta velocidad y precisión) es una perdida de tiempo. Un buen servicio debe ir pegado a la pared para restringir lo más posible la movilidad al oponente, buscando que sea muy difícil hacer el swing para devolver la pelota.
Ese es el principio, por lo que pesar que debes desarrollar un servicio as no tiene sentido.
Debes de concentrarte mucho más en la devolución de tu oponente, requieres diferenciar una devolución recta de una cruzada o una dejada. Lo que estamos enfrentando aquí es que los servicios no cuentan tanto como leer como devolverá tu oponente dicho servicio y la manera como te preparas para contratacar.
La mejor manera para prepararse es con las rodillas ligeramente flexionadas, hay que prestar atención a la trayctoria de la pelota y como bota (o botaría).
Haz que tu oponente vea como te preparas, esto agrega más presión a tu oponente al momento de la devolución.
La presión aumenta significativamente cuando tu oponente ve que te encuentra ya listo en la T, en posición de espera justo después de realizar un servicio pegado a la pared.
Inténtalo.