Este artículo no lo escribió ni Erny, ni Gabriel, mucho menos Juan (aunque tiene mucha experiencia y si podría haberlo escrito), aquí hablamos del tiro que hace el juego en el Squash, estamos hablando por supuesto de la paralela, que es el fundamento para sacar al contrario del centro (por supuesto una paralela con la velocidad y profundidad necesaria).
Este es el primero de una serie de artículos que mostrarán los principales tiros en el deporte de los reflejos, iniciamos con este tiro que es el básico.
Callejón o paralela
Este es el fundamento del Squash, el caballo de batalla; se realiza estando situados en un costado de la cancha (Ya sea lado derecho o izquierdo) se dirige la bola recta tratando de hacer que el tiro caiga detrás de la caja de servicio lo más cerca posible de la pared lateral, entre más cerca se encuentre de la pared lateral, más difícil será contestarlo.
Con este tiro en un partido de squash se mantiene al contrario atrás, obteniendo de esta manera el centro de la cancha.
Este tiro debe realizarse preferentemente cuando el contrario no se encuentra del mismo lado en la parte trasera de la cancha, es decir, si el contrario se encuentra del lado derecho hay que procurar mantener la bola pegada del lado izquierdo.
Se puede comenzar a practicar con secuencias de varios tiros seguidos, tratando cada vez acercar más la bola a la pared lateral, procurando que pase siempre la caja de servicio, esto es, con mucha profundidad. Se comienza con un lado para después hacer el mismo número de repeticiones del otro lado.
Consulte a su instructor o entrenador para más detalles, o si tiene alguna duda, envíenos un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..