José Carlos Palacios es además de un entusiasta y fiel seguidor de todo lo que sucede alrededor del deporte de los reflejos, el fantástico Squash, es un entrenador de Squash, ha colaborado ocasionalmente para CyberSquash, esta vez iniciamos con una serie de artículos relacionados con el deporte y con los jugadores, Aquí su contribución:
A partir de hoy, comenzaremos una serie de notas vinculadas con pensamientos, observaciones y otros detalles señalados por grandes jugadores.
Los detalles descritos hoy, han sido realizados por Hashim Khan, ganador de más de 50 torneos internacionales, vive hoy en Aurora, Colorado y su historia comienza en el país que nació en una región de India que hoy es Pakistán.
Para Mr. Hashim Khan el detalle más importante que debe aceptar y respetar con disciplina un jugador de squash es MANTENER LA VISTA EN FORMA PERMANENTE SOBRE LA PELOTA.
Este es el punto clave a su entender para poder dominar el partido, enviar la pelota donde uno desea y necesita, y también para mantener el foco sin distracciones en el partido.
Cuando le preguntaron hasta que edad se puede jugar squash, respondió:
Mi tío jugó hasta los 87.
Yo espero poder jugar hasta esa edad o más también si tengo salud suficiente.
Por supuesto, no tendré la potencia ni la elasticidad, ni la capacidad de aire de un joven de 20, pero seguramente tendré tanta experiencia que podré jugar muchas pelotas de forma excepcional y poder ganar sin tener que moverme tanto.
El squash tiene solo 4 golpes, pero es posible jugar esos golpes de forma muy distinta.
Existe un instrumento llamado Robota, que tiene solo 4 cuerdas, sin embargo, ¿cuantos sonidos interminables se pueden conseguir de ellas?
Es lo mismo con una raqueta de squash.
No es importante tener el cuerpo tenso para poder golpear la pelota. Un swing suelto, como que usted tenga encima algunas copas de vino, puede ser un buen ejemplo para darse cuenta que es más importante soltarse que estar rígido.
El squash requiere una sumatoria de cosas para poder practicarlo y disfrutarlo:
- Una buena condición física
- Moverse correctamente
- Saber como jugar para que siempre le quede un aliento
- Golpear la pelota con comodidad
- Tener la mente focalizada en el juego y la vista en la pelota"
Unos pocos y simples detalles pueden hacer grandes diferencias!!!
José Carlos Palacios