¿Cuáles son los requisitos que debo considerar?
Una de las partes más subestimadas de las canchas de squash es, en realidad, fundamental para el juego: la iluminación. En la regla 11 de la WSF se explica que “la cancha debe iluminarse con luz artificial” y el nivel de iluminación debe ser de 300 lux, como mínimo, medidos a 1 m del nivel del piso.
Aunque técnicamente se admite un mínimo de 300 lux, la realidad demuestra que las características de juego se ven extremadamente alteradas y los jugadores tienen importantes problemas para ver la pelota. Muchos centros antiguos deben enfrentar este problema y solo hay una solución para este.
¿Qué se puede hacer para que la cancha sea más brillante y lograr más LUX para una mejor visibilidad de la pelota?
ASB ha desarrollado una configuración de luces que logra, al menos, 500 lux, medidos a 1 m sobre el nivel del piso parqué. La distribución de las luces de la cancha de squash se ha desarrollado con el objetivo de garantizar una buena visibilidad de la pelota no solo en el centro de la cancha de squash sino también en las cuatro esquinas. Las luces de la cancha de squash se controlan desde afuera, con un temporizador o con un interruptor manual.
Durante la instalación de las luces de la cancha de squash, el cliente puede elegir entre dos opciones. Según el tipo de edificio y la altura disponible, ASB puede montar las luces directamente en el techo o colgarlas. Ambas opciones deben garantizar que se respete una altura libre de 5,64 m medidos desde la parte superior del piso parqué para cumplir con las normas para las competencias. En relación con las luces en sí, ASB ofrece dos versiones. Iluminación estándar o iluminación LED en las canchas de squash.
¿Cuál es la diferencia entre las luces LED y la iluminación estándar para la cancha de squash?
El objetivo del desarrollo de ASB es incorporar siempre la última tecnología en sus sistemas de canchas. ASB también siempre enfatiza las cuestiones económicas. Por lo tanto, hemos decidido ofrecer iluminación LED en las canchas de squash porque tiene menos consumo de electricidad en términos de watts para nuestros clientes y, al mismo tiempo, logra la misma luz, o incluso mayor que las luces estándares.
La pregunta que se mantiene para los propietarios de los centros puede ser: ¿Puedo cambiar de iluminación estándar a iluminación LED en las canchas de squash? Por suerte, esto puede responderse con un claro SÍ. ASB ha desarrollado luces LED para las canchas de squash que pueden reemplazar las luces comunes sin ningún costo adicional para el cliente y los propietarios de los centros
---
Fuente de CyberSquash de México: ASB Squash Courts al 14/12/2015.