¿Qué puedo hacer para mejorar mis canchas de squash?
Con frecuencia, los propietarios de las canchas de squash preguntan: “¿Qué puedo hacer para mejorar mis canchas de squash?” o “¿Cuál es la forma más fácil y rápida de renovar mis canchas de squash?”
Según el estado y el tipo de pared, ya sea de ladrillos, yeso o paneles, pintar las paredes de la cancha de squash es, generalmente, la forma más rápida de renovar el aspecto de una cancha.
¿Cómo puedo ahorrar al comprar pintura para una cancha de squash?
El costo de la pintura de una cancha de squash en general es muy razonable si se considera adecuadamente la vida útil de la pintura. De hecho, el impulso inmediato puede ser ir a la tienda de mejoras para el hogar más cercana y comprar pintura barata.
Desafortunadamente, los resultados de usar por ej., pintura de exteriores o incluso una simple pintura de interiores son totalmente insuficientes para mejorar las condiciones de una pared de squash. Si bien resulta tentador probar con una pintura económica para las paredes de una cancha de squash, la realidad trae resultados decepcionantes porque la pintura falla o se descascara. La razón es simple: La pintura de una cancha de squash es la primera línea de protección de las paredes y recibe golpes constantemente en pequeñas áreas, y la absorción del golpe genera el famoso sonido de “squash”.
El uso de una pintura estándar hace que se dañe microscópicamente la capa de pintura con cada golpe de la pelota contra la pared. Si bien es invisible las primeras veces, las rupturas forman puntos que se conectan y, con el tiempo, se hacen visibles partes enteras, las que se rompen y descascaran.
¿Qué tipo de pintura debe usarse en las canchas de squash?
Entonces la pregunta podría ser: “¿Hay una pintura para canchas de squash de lujo?” o “¿Qué tipo de pintura se utiliza en las canchas de squash?” Afortunadamente, hay respuestas para estas preguntas: Al comprar pintura para una cancha de squash, el mejor resultado puede lograrse con un producto que esté especialmente desarrollado para las paredes de las canchas de squash. La pintura elástica de ASB fue desarrollada especialmente por el fabricante líder de canchas de squash.
La pintura ASB de un componente es ecológica y segura para el transporte. La ventaja principal consiste en que es resistente a estas micro rupturas gracias a su estructura elástica. Una vez que la pelota golpea a tan alta velocidad, la pared no estará completamente dura sino que cederá un poco y, así evitará las micro rupturas.
¿De qué colores se pueden pintar las canchas de squash?
Y en caso de que se pregunte “¿De qué colores se pueden pintar las canchas de squash?”, la respuesta es blanco, verde, salmón o azul. Así que el color de la cancha de squash no solo está disponible en el color clásico blanco sino también en colores brillantes en caso de que quiera darle a su cancha una apariencia más brillante para que luzcan completamente diferente y, sobretodo, nueva.
¿Cuándo se deben restaurar los pisos de las canchas de squash?
Aunque las paredes pueden sufrir mucho, el piso de las canchas también es una parte importante. El piso necesita de reparaciones esporádicas. A pesar de que comúnmente se piensa que los pisos de madera sólidos pueden pulirse muchas más veces en comparación con un piso diseñado, la realidad es diferente. Ningún tipo de piso debe pulirse más de 3 veces para evitar comprometer la solidez del piso. Un piso debe tener una vida útil de 15 a 20 años y se debe considerar un pulido y reimpregnación cada 5 a 7 años según el uso.
---
Fuente de CyberSquash de México: ASBO Squash Courts al 09/12/2015.