¿Puede James Willstrop seguir jugando en el PSA World Tour a sus 40 años?. A pesar de jugar notablemente menos partidos la temporada pasada, 'The Marksman' demostró que todavía puede desafiar a los mejores cuando jugó contra Mohamed Elshorbagy en la final del Canary Wharf en marzo. Willstrop ha jugado 731 partidos y 246 torneos en la PSA. Pero como una versión squash de Roger Federer, el jugador de 39 años se está volviendo cada vez más selectivo con la frecuencia con la que juega (apareciendo en solo nueve torneos la temporada pasada).
“No necesito jugar al squash. Lo hago solo por diversión”, explicó Willstrop.“Pero cuando tengo la capacidad de producir actuaciones como lo hice en marzo, una parte de mí piensa: ¿por qué dejaría todo eso y lo tiraría demasiado rápido, solo porque tengo 40 años?
“Me encanta, pero soy un poco consciente del costo que se cobra y no quiero tener un cuerpo hecho polvo”.
Equilibrio squash -vida
Willstrop admitió que ya no tiene "la intensidad mental o el deseo" de participar en ocho horas de squash al día mientras equilibra su carrera en el deporte con otros intereses.
“Estoy absolutamente seguro de que [actuar] me ayudó. Después de hacer jugadas, volvía a jugar un torneo y, a menudo, jugaba muy bien”.
“Sería muy bueno dedicarme a la actuación como profesión, pero una parte de mí no quiere hacer eso, ya que me da ese tiempo lejos del squash”, explicó.
“Creo que algunos de los atletas no son muy buenos en eso. No creo que fuera muy bueno en eso. Se vuelve absorbente: es solo entrenar, comer, dormir; entrenar, comer, dormir, y eso puede volverse peligroso.
“Más adelante en mi carrera hubo otras cosas en las que pensar y estoy seguro de que eso ayudó a mi squash.
“Como tener una familia y tener hijos. Muchos atletas dicen que te aleja del deporte y algunas personas temen que arruine las cosas. No creo que necesite hacer eso, y puede ser de gran ayuda”.
El entrenamiento también "se ha hecho cargo" tras el fallecimiento del padre de James, Malcolm, quien había construido y dirigido el Pontefract Squash & Leisure Club.
“Así ha funcionado la vida”, dijo.
¿Veremos a Willstrop la próxima temporada?
Habiendo anunciado recientemente su retiro a la edad de 40 años, el español Borja Golán continuó compitiendo con éxito en la gira de la PSA centrándose más en su selección de tiros y control.
Sin embargo, incluso Golan estaba asombrado por la precisión y las habilidades para hacer tiros que hacen de Willstrop un espectáculo tan único en cada torneo en el que participa.
Entonces, ¿pueden los fanáticos esperar ver más de las habilidades con la raqueta de Willstrop como un láser en Squash TV el próximo año?
“La gente está obsesionada con la edad, y realmente no estoy pensando en eso si puedo evitarlo”, dijo Willstrop.
“Si me siento bien, el fisio está feliz conmigo y no tengo muchos dolores y molestias, tal vez pueda continuar y tener una o dos ocasiones más como marzo. Fue tremendamente emocionante estar de vuelta en ese campo y poder competir con jugadores como Mohamed.
“Disfruto entrenar, así que intentaré entrenar un poco durante el verano. Si el cuerpo responde, podría haber una razón para jugar un poco si puedo participar en algunos torneos”.