La PSA vuelve a vetar a Mostafa Asal por 12 semanas, sacándolo de importantes torneos, ahora viajará a Inglaterra buscando mejorar su comportamiento en la cancha tomando clínicas con Lee Drew y James Willstrop, ¿lo conseguirá?, será una pena no ver al "Raging Bull" en las canchas, con su juego agresivo (si, ocasionalmente sucio, pero disminuyendo en ese sentido), esperemos que cambie para bien y que la PSA juzgue igualmente a otros jugadores que hacen cosas similares en la cancha.
El Comité Disciplinario de PSA ha determinado que la escala y la naturaleza repetitiva de estos delitos equivalen a 'Comportamiento Agravado' de acuerdo con el Artículo 6.C del Código de Conducta de PSA, que se tuvo en cuenta al imponer la sanción anterior. El Comité Disciplinario de la PSA ha señalado que Asal expresó remordimiento por su actuación, lo que también se tuvo en cuenta a la hora de decidir la sanción.
Asal ha aceptado la suspensión y optado por no ejercer su derecho a apelar durante el período de apelación de 15 días. Asal no podrá volver a competir en el PSA Tour hasta el 10 de octubre de 2023. La PSA no hará más comentarios sobre el asunto.