Hania El Hammamy ya ha dado a conocer su nombre en todo el mundo del squash, después de ganar el Abierto de Squash Femenil CIB Black Ball 2020 a la temprana edad de solo 19 años, y ya ha acumulado una serie de títulos importantes y ha llegado a la cima del mundo. tres. Después de protagonizar una serie de eventos juveniles como el British Junior Open, El Hammamy se convirtió en la primera persona nacida en este siglo en ganar un título del PSA World Tour, que llegó en el 42° Abierto de Ginebra en marzo de 2015 con una sorprendente victoria sobre Fiona Moverley en el final. Con solo 14 años, El Hammamy se convirtió en la segunda ganadora más joven del título del PSA World Tour después de su compatriota Habiba Mohamed.
El Hammamy, nacida en El Cairo, también compitió en el Campeonato Mundial Juvenil de 2015, llegando a los cuartos de final antes de perder ante Mohamed. La joven egipcia luego apareció en la final del Jersey Squash Classic en 2016, donde sufrió una derrota en juegos seguidos contra Millie Tomlinson de Inglaterra.
El Hammamy luego irrumpió en el top 40 del mundo por primera vez en el Ranking Mundial de septiembre de 2016. Luego probó la gloria en el Slaight Music Granite Open en 2017, superando a su compatriota Yathreb Adel en la final. El egipcio terminó segundo en el Campeonato Mundial Juvenil en el verano de 2018, perdiendo ante Rowan Elaraby en la final. Luego también llegó a la final internacional de Hong Kong, donde la favorita local Annie Au la superó.
Con solo 18 años a principios de 2019, El Hammamy se alzó con la victoria en el British Junior Open, venciendo a Jana Shiha en la final, antes de llegar a la segunda ronda del Torneo de Campeones. La egipcia luego ganó sus siguientes dos eventos, siendo el segundo el título más importante de su carrera hasta la fecha. Levantó el trofeo del Edinburgh Sports Club Open, antes de ganar la Copa Bahl and Gaynor Cincinnati. El Hammamy también llegó a los cuartos de final del Black Ball Open, además de entrar por primera vez en el top 16 del ranking mundial.
Comenzó la temporada 2019-2020 con una aparición en semifinales en el Open de France - Nantes presentado por Tailor Capital. Perdió ante Camille Serme, la primera de cuatro batallas muy reñidas con la francesa en el transcurso de la campaña. Obtuvo lo mejor de la No. 3 del mundo en el Campeonato Mundial Femenil en camino a su primera aparición en semifinales en un torneo importante solo seis semanas después.
En el evento final antes de la suspensión del PSA World Tour debido a la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, El Hammamy escribió su nombre en los libros de historia del deporte, convirtiéndose en una gran ganadora por primera vez con tan solo 19 años. -años de edad. Derrotó a Serme una vez más, antes de superar los duros desafíos de Amanda Sobhy, Sarah-Jane Perry y Nour El Sherbini para ganar el Black Ball Open.
La joven estrella del squash egipcio alcanzó las semifinales en Manchester, perdiendo en otra batalla de cinco juegos con Camille Serme. Ella compensó esa derrota en El Cairo una semana después, derribando a la francesa en la fase de grupos en el camino a ganar las Finales del CIB PSA World Tour, su segundo título importante del año.
The Gazelle' continuó con su buena forma al llegar a los cuartos de final del primer evento Platino de la nueva campaña, perdiendo ante Nouran Gohar en las semifinales del CIB Egyptian Open. Luego, la joven llegó a la final del CIB Black Ball Squash Open, pero no pudo defender la corona que había ganado nueve meses antes, ya que perdió ante Sarah-Jane Perry en el último partido femenino de 2020.
2021 fue un año de consistencia para El Hammamy, ya que alcanzó los cuartos de final o más en todos los eventos en los que participó, incluso llegando a cuatro finales en ese período. Su año comenzó con una aparición en cuartos de final en el CIB PSA Squash Open Black Ball, antes de llegar a las semifinales de El Gouna International. El Hammamy luego llegó a la final del CIB PSA World Tour Finals, antes de ganar el Manchester Open de nivel Plata, venciendo a Sarah-Jane Perry en juegos seguidos en la final.
La egipcia llegó a los cuartos de final del Allam British Open más tarde ese mes, antes de llegar a la final tanto del U.S. Open presentado por Truist como del CIB Squash Open Black Ball para terminar su año. Esos resultados la llevaron a subir a los tres primeros en el Ranking Mundial para el comienzo de 2022, alcanzando esa marca por primera vez en su carrera.
También llegó a la final del Windy City Open Presentado por Walter Family en su primera aparición en el Tour en 2022, antes de ganar el Allam British Open, venciendo al No. 1 del mundo Nouran Gohar en la final. El Hammamy también derrotó a la mejor jugadora del mundo en la final de El Gouna International, regresando de dos juegos para ganar después de una increíble batalla de 90 minutos.
Esa forma increíble continuó en la temporada 2022-2023, ya que ganó el Abierto de Egipto CIB por primera vez, antes de agregar también el título del Abierto de Squash de Hong Kong de Everbright Securities International, para convertirlo en cuatro increíbles títulos Platino en el curso. de 2022.
También llegó a la final de la Copa Grasshopper y terminó el año formando parte del cuarteto egipcio que levantó el Campeonato Mundial Femenino de Equipos de la WSF, junto a Nouran Gohar, Nour El Sherbini y Nour El Tayeb.
El comienzo de El Hammamy en 2023 no vio ninguna victoria, pero apareció constantemente en las últimas etapas de las mayores. Llegó a la final del Black Ball Squash Open, además de participar en los últimos cuatro del J.P. Morgan Tournament of Champions, PSA World Championships y El Gouna International.
Actualmente es la No. 3 del ranking mundial.