Nouran Gohar es una de las egipcias de alta calidad, y se hizo cargo del puesto número 1 del mundo en julio de 2020. Levantó su primer título del Tour en el Abierto de Praga en diciembre de 2013, donde jugó para despedir a Luie Fialova y triunfar con solo 16 años. Gohar ganó otro título al año siguiente en el Irish Open antes de que su soberbia victoria sobre Omneya Abdel Kawy en la final del Monte Carlo Classic la elevara al top 20 del mundo por primera vez.
Un excelente resultado en cuartos de final en el Abierto de Texas en abril de 2015 aseguró que Gohar entraría entre las 15 primeras del mundo. Tres meses después, Gohar anunció su llegada como uno de las mejores jóvenes talentos del mundo al ganar el Campeonato Mundial Junior, despachando a su compatriota Habiba Mohamed en la final.
Sorprendió a la superestrella de Malasia Nicol David y luego a la campeona del Abierto Británico Camille Serme en el Abierto de China el mes siguiente y llegó hasta la final antes de perder ante Raneem El Welily. Después de llegar a la misma etapa en el Abierto de Macao, pasó al top 10 del mundo en octubre de 2015.
En 2016, Gohar alcanzó su primera final de Serie Mundial en el Torneo de Campeones, antes de convertirse en la segunda finalista más joven del Abierto Británico de la era moderna gracias a notables victorias sobre El Welily y Serme. A pesar de perder ante El Sherbini, la buena forma de Gohar se extendió al Campeonato Mundial un mes después, donde llegó a los últimos cuatro, perdiendo nuevamente ante El Sherbini.
Una espléndida temporada de ruptura se completó con una aparición de debut en las Finales de la Serie Mundial de PSA Dubai, donde el adolescente se retiró en la fase de grupos. Sin embargo, hizo las paces en el primer torneo de la campaña 2016/17 cuando derrotó a la estadounidense Amanda Sobhy para capturar la corona del Abierto de Hong Kong en agosto de 2016, su primer título de Serie Mundial, y finalmente se convirtió en uno de los dos mejores del mundo cinco meses después.
Gohar participó en la final del China Squash Open en 2016, donde se perdió el título ante la inglesa Laura Massaro. La egipcia también llegó a la final del Wadi Degla Open, perdiendo ante Raneem El Welily en cuatro juegos de la final. Gohar se encontró con El Welily una vez más, esta vez en la semifinal del Windy City Open, donde se quedó corta. Gohar llegó a las semifinales del Campeonato Mundial Femenino de Orascom Development PSA, perdiendo ante la eventual ganadora Nour El Sherbini.
Empezó bien la temporada 2017/18, llegando a la final del China Open, donde perdió ante El Sherbini. Solo dos semanas después, la egipcia ganó el Abierto de Macao, superando a Joelle King en la final. A finales de 2017, Gohar alcanzó los octavos de final del Campeonato Mundial de Manchester, antes de llegar a las semifinales del PSA Masters en la primera competición de 2018. La egipcia ganó el Abierto de Macao en abril, superando a Salma Hany en la final, para reclamar su primer título en poco menos de dos años.
La campaña 2018-2019 fue mejor para "La Terminator", ya que regresó a los cinco primeros en la clasificación. Comenzó con una aparición en semifinales en el Hong Kong Open, que luego fue seguida por llegar a la misma etapa del CIB Black Ball Open en marzo.
Gohar luego llegó a la final de El Gouna International en su tierra natal, pero perdió ante su compatriota Raneem El Welily en la final. Lo hizo mejor en el Abierto Británico, ya que derrotó a Camille Serme para llevarse su primera corona en el 'Wimbledon of Squash'.
Obtuvo un segundo título importante del año, ganando el Campeonato Abierto de Squash de EE. UU. de FS Investments 2019, derrotando a Nour El Tayeb en la final en Filadelfia, antes de reclamar también la victoria en el Carol Weymuller Open de nivel Bronce, superando a El Tayeb una vez. de nuevo.
Gohar sucedió a la retirada Raneem El Welily como número 1 del mundo femenino, asegurando el primer puesto en la clasificación en julio de 2020, alcanzando la cumbre por primera vez en su carrera. Llegó a la final del CIB Egyptian Open, pero no pudo evitar que Nour El Sherbini reclamara el título frente a la Gran Pirámide de Giza. El 2021 de Gohar comenzó con un segundo puesto en El Gouna International, antes de obtener su primer título de 2021 en las finales del CIB PSA World Tour. A eso le siguió otra victoria en su tierra natal, ya que superó a la No. 1 del mundo para ganar el Abierto de Egipto CIB frente a las Pirámides.
'La Terminator' ganaría dos títulos más en 2021, comenzando con su defensa de la corona del Abierto de EE. UU. que había reclamado dos años antes. Derrotó a Hania El Hammamy en la final en Filadelfia, antes de ganar el DAC Pro Squash Classic de nivel Bronce en el mismo mes.
Gohar comenzó 2022 en la misma forma increíble, llegando a la final de los ocho eventos en los que jugó. Comenzó con una victoria en la Cincinnati Gaynor Cup, antes de seguir con victorias en el Windy City Open Presentado por Walter Family y el CIB. Black Ball Open, antes de terminar subcampeón en el Allam British Open.
En mayo de 2023, llegó a la final del Campeonato Mundial de Squash Femenino de la PSA de 2023, derrotando a la sembrada número 3 Hania El Hammamy en la semifinal.[6] Sin embargo, en la final, a pesar de ser la primera sembrada, fue derrotada en dos sets por Nour El Sherbini. Era la tercera final mundial consecutiva que Gohar había sido vencida por El Sherbini.