Existen tips que configuran los mandamientos obligatorios para ser un buen jugador de squash. Aquí te los señalamos:
1.Trata de que la pelota llegue a una buena longitud/profundidad: golpea la pelota con firmeza en la línea de servicio para golpear el piso cerca de la zona de servicio.
2.Ten como objetivo la esquina trasera,es la única manera de mantener el área T.
3.Mantén la pelota cerca de la pared lateral, el mejor tiro es un tiro recto.
4.Recupera la zona T, desde la T puedes alcanzar el 60% de los tiros de tu oponente. Si estas en la T, estas controlando el rally.
5.Debes ver la pelota en todo momento, mira la pelota en tu raqueta, mira la pelota en la raqueta de tu oponente y está atento a la pelota cuando está detrás de ti.
6.Haz que tu oponente corra, trata de que tu oponente se mueva adelante y atrás de las de la cancha.
7. Volea todo lo que te sea posible. Al volear le das a tu oponente menos tiempo para recuperarse, te anticipas con este tiro.
8.Ve por los tiros cortos, ir por los tiros cortos y un juego de buena longitud es lo que hace que se ganen los partidos.
9.Cambia el ritmo de la pelota, al cambiar el ritmo de la pelota, repones el juego de tu oponente, además te ayuda a recuperarte cuando estás cansado, esto es, tira globos profundos para recuperarte.
10. Debes saber cuándo retrasar los tiros, haz que tu oponente espere y que corra la distancia más larga. Las paradas y los arranques bruscos le causan fatiga a tu oponente.
Además de estos consejos y mandamientos, recuerda siempre estudiar las fortalezas y debilidades de tus oponentes y nunca subestimes la consistencia. No te preocupes si tu oponente puede recuperar la pelota, el hecho de que siempre estén detrás de ti y lejos de la T es suficiente para ganar. No solo los desgastará física y mentalmente, sino que también creará oportunidades para ti.
Nota patrocinada por NextCloudSystems.com