Para lograr un rendimiento óptimo al practicar squash, es importante buscar ir mejorando las aptitudes en el deporte y practicar consistentemente para así incrementar el nivel. Si sigues estos consejos para mejorar tu juego, podemos avizorar que tu éxito como jugador de squash se encuentra a la vuelta de la esquina. Estos 5 consejos te ayudarán a mejorar como jugador
1- Mejora tu estado físico
Cuanto más en forma estés, más rápido y más poderoso serás, y más resistencia puedes alcanzar. Mejorar el estado físico es, en muchos sentidos, la forma más fácil y rápida de elevar tu nivel.
2- Mejora tu fuerza y estabilidad
Esto se vincula al consejo anterior, pero con un enfoque particular en un área a menudo descuidada. El squash requiere que tengas unos pulmones desarrollados y, además, debes ir desarrollando tus posiciones corporales, ya que, si no tienes la fuerza para mantener estas posiciones y te mantienes estable en el punto de impacto, te estás abriendo a inconsistencias y una caída en la calidad de los tiros. Desarrolla una estocada más fuerte y una base más estable para golpear, y te sorprenderás de cómo mejora la calidad de tu tiro.
3- Cortar la pelota
Para hacer que la cancha sea grande para tu oponente, debes dejar la pelota lo más cerca posible de la pared frontal. Esto se puede hacer “cortando” y “girando” la pelota para que se agarre cuando golpea las paredes y el piso. Necesitas tener control de la raqueta y estar cómodo alrededor de la pelota para que esto suceda.
4- Domina tu tiro en las esquinas traseras
A medida que te conviertes en un mejor jugador, deberás prestar más atención a lo que hace la pelota fuera de la pared trasera. Simplemente golpear una pelota que rebota en la pared trasera no es suficiente para presionar a tu oponente. Trata de concentrarte en hacer que la pelota se sumerja después de que golpees la pared posterior, en lugar de golpearla en la subida para que se siente. Esto forzará a tu oponente a golpear debajo de la pelota, dándote más oportunidades para atacar.
5- Volear más (devolver pelote sin que pegue en el piso de manera anticipada)
Cuanto más puedas volear, más presión podrás aplicar. El voleo puede ser difícil, pero te permite permanecer cerca de la T y quitarle tiempo a tu oponente. También te ayuda a acelerar el juego y te permite dictar el juego desde el medio. Asegúrate de que la precisión y el control de la pelota sean lo suficientemente buenos como para permitirte aumentar el ritmo, mientras te aseguras de que es tu oponente quien está haciendo todo el trabajo.
Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu squash!
Nota patrocinada por Nextcloudsystems.com
Te invitamos a que busques un instructor de squash para que puedas aplicar pronto los tips aquí indicados, nos veremos en la cancha.