Hemos llegado a la etapa de cuartos de final en el último evento Platino de la temporada del PSA World Tour en El Gouna International. La acción de la mitad superior se lleva a cabo hoy desde el Centro de Conferencias y Cultura El Gouna con cuatro partidos entretenidos por venir. El campeón del mundo Ali Farag buscará extender su racha ganadora a 18 partidos cuando se enfrente al francés Victor Crouin en el último partido del día, mientras que la máxima favorita femenina Nouran Gohar abre el espectáculo contra la No.1 de Inglaterra Georgina Kennedy.
A pesar de nunca reclamar una victoria o incluso un solo partido contra Nouran Gohar, la inglesa Georgina Kennedy está disfrutando de un buen final de la temporada 2-22/23, que se mostró en su valiente derrota por 3-2 contra la campeona mundial Nour El Sherbini en el Abierto Británico. Ella espera producir una actuación similar para molestar a la sembrada No.1 esta noche en Egipto.
Pajares puede llegar a este choque de cuartos de final sin absolutamente nada que perder cuando se enfrente al 'Puma peruano' Diego Elías. El español remontó un 2-0 en el Windy City Open del año pasado contra Elias para reclamar una sorprendente victoria en las canchas traseras, por lo que puede tomar mucha confianza de eso mientras busca derrotar a los sembrados una vez más y pasar a una primera semifinal de evento Platino. Nuestro No.1 del mundo tendrá otras ideas.
La galesa Tesni Evans logró una gran victoria sobre la reciente ganadora del Manchester Open Nour El Tayeb para reclamar un lugar en los octavos de final, pero ahora se enfrenta a la consistente No. 3 del mundo Hania El Hammamy por un lugar en la final four.
El Hammamy se ha quedado ligeramente atrás en su búsqueda del ranking No. 1 del mundo y estará tan decidida como siempre a defender su título aquí y presionar a sus compatriotas Nouran Gohar y Nour El Sherbini.
En La batalla de ex alumnos de Harvard cerrará los cuartos de final de la mitad superior cuando el francés Victor Crouin se enfrente al hombre en forma Ali Farag. El francés no ha presionado de la manera que le hubiera gustado en la segunda mitad de esta temporada, pero aún representa una seria amenaza para cualquiera de los cinco primeros en su día.
Las tareas no son mucho más difíciles que tratar de derrotar a un hombre actualmente en una racha de 17 victorias consecutivas, en la forma de Ali Farag. El egipcio no solo ha demostrado su calidad en la cancha recientemente, sino también su capacidad para ganar partidos cuando no está jugando su mejor squash. ¿Podría el Campeón del Mundo estar en otra semana exitosa y reclamar un cuarto título consecutivo del World Tour?
Nota patrocinada por Nexcloudsystems.com