Después de ganar un cuarto título del Campeonato Mundial de la PSA, el egipcio Ali Farag se colocó entre los tres primeros en la clasificación masculina de Road to Egypt.
Las finales del CIB PSA World Tour incluyen un torneo de hombres y mujeres con ocho jugadores cada uno y reúne a todos los ganadores del título PSA World Tour Platinum. Los lugares restantes se asignan a los jugadores mejor clasificados en la clasificación CIB Road to Egypt, y se ofrecen puntos en todos los eventos del PSA World Tour durante la temporada.
Farag aseguró su cuarta corona del Campeonato Mundial de PSA anoche en Chicago, su tercera victoria consecutiva en el escenario más grande del deporte. Una actuación confiada lo vio superar a su compatriota Karim Abdel Gawad para llevarse el título.
Gracias a su victoria, Farag ha subido tres puestos en la clasificación de Camino a Egipto y ahora ocupa la 3ª posición, solo por detrás del peruano Diego Elias (1º) y el inglés Mohamed ElShorbagy (2º). El trío, junto con el egipcio Mostafa Asal, que actualmente ocupa el quinto lugar, se clasificaron automáticamente para las Finales del CIB PSA World Tour que finalizan la temporada después de ganar títulos importantes en la campaña 2022-2023.
Marwan ElShorbagy de Egipto (4º) y Mazen Hesham (7º), Paul Coll de Nueva Zelanda (6º) y el francés Victor Crouin (8º) serán los otros clasificados para el evento masculino tal como está, ya que conforman el resto de los ocho primeros. en la clasificación.
Después de llegar a la final del Campeonato Mundial de la PSA, Karim Abdel Gawad también ha avanzado en la clasificación. Ahora ocupa el puesto 13, 12 lugares más alto que antes del evento más grande del deporte.
Matemáticamente, solo tres hombres fuera de los ocho primeros todavía están en disputa por clasificarse. Los egipcios Tarek Momen y Youssef Soliman, junto con el galés Joel Makin, podrían llegar a los ocho primeros antes de que lleguen las finales del CIB PSA World Tour.
En la clasificación femenina de Road to Egypt, Nour El Sherbini ha cerrado la brecha en la cima después de ganar su séptima corona del Campeonato Mundial PSA. Ahora está solo una detrás del gran Nicol David, quien ganó ocho veces el título más importante del deporte.
Gracias a la victoria, El Sherbini ahora tiene 15.575 puntos, solo 520 detrás de Nouran Gohar, la mujer a la que ha derrotado en las últimas tres finales del Campeonato Mundial PSA. Su compatriota Hania El Hammamy, que ocupa el tercer lugar en la clasificación, es la otra mujer que ya se aseguró un lugar en las Finales del CIB PSA World Tour de final de temporada.
La neozelandesa Joelle King (4ª), la estadounidense Amanda Sobhy (5ª) y la egipcia Nour El Tayeb (6ª) permanecen sin cambios. Tras su paso por los cuartos de final en Chicago, la inglesa Georgina Kennedy ocupa ahora el séptimo lugar, por delante de la estadounidense Olivia Fiechter, que actualmente ocupa el octavo.
Las belgas Nele y Tinne Gilis, las estadounidenses Sabrina Sobhy y Olivia Clyne, las egipcias Salma Hany y Rowan Elaraby y la inglesa Sarah-Jane Perry están todas a 2000 puntos de Fiechter en el octavo lugar, y aún podrían tomar ese último lugar de clasificación para el final de la temporada. torneo.
El próximo evento del PSA World Tour será el Manchester Open de nivel Plata, que tendrá lugar en el National Squash Centre de Manchester del 17 al 21 de mayo.
El último torneo Platino de la temporada y, por lo tanto, la última oportunidad de garantizar la clasificación automática con una victoria, será el internacional de El Gouna. El evento Platinum se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Conferencias de El Gouna del 26 de mayo al 2 de junio.