En hombres el primer clasificado y con bastante autoridad es el paquistaní Jahangir Khan (6 títulos mundiales, 10 British y 555 partidos seguidos sin conocer la derrota, no está del todo mal!!!) seguido de otro jugador de Paquistán (Peshawar) conocido como Jansher Khan (8 títulos mundiales, 6 British Open y 99 títulos). En tercera y cuarta posición el australiano Geoff Hunt (4 títulos mundiales y 8 British Open) y el inglés Peter Nicol (1 título mundial, 2 British Open y cuatro medallas de oro en los juegos de la Commonwealth).
Les siguen el inglés Jonah Barrington (6 British Open), el australiano Chris Dittmar (considerado el mejor jugador de la historia de los jugadores que nunca ganaron el World Open o el British Open), Hashim Khan (7 British Open) y el canadiense Jonathan Power (1 título mundial, 1 British Open y dos medallas, oro y plata, en los juegos de la Commonwealth).
Jahangir Khan fue entrenado inicialmente por su padre Roshan, el campeón del Abierto Británico de 1957, y luego por su hermano Torsam. Después de la repentina muerte de su hermano, fue entrenado por su primo Rehmat, quien guió a Khan durante la mayor parte de su carrera. En 1979, los selectores de Pakistán decidieron no seleccionar a Khan para jugar en los campeonatos mundiales en Australia[10] pero ingresó al Campeonato Mundial Amateur Individual, a la edad de 15 años, y se convirtió en el ganador más joven de ese evento. En noviembre de 1979 Torsam Khan, quien había sido uno de los principales jugadores internacionales de squash en la década de 1970, murió repentinamente de un ataque al corazón durante el partido del Abierto de Australia en Adelaida, Australia. La muerte de Torsam afectó profundamente a Khan. Consideró abandonar el juego, pero decidió seguir una carrera en el deporte como tributo a su hermano.
En categoría femenina la lucha por el primer puesto fue tremendamente igualada pero la australiana Sarah Fitz-Gerald (5 títulos mundiales y 2 British Open) se impuso a la también australiana Heather Mckay (2 títulos mundiales y 16 British Open seguidos!!!!!). Les siguen la australiana Michelle Martin (3 títulos mundiales y 6 British Open) y la kiwi Susan Devoy (4 títulos mundiales).
En 1987 Sarah, ganó el Campeonato Mundial Junior femenino y fue la Atleta Junior Femenina Australiana del Año. También fue durante este año que representó a Australia en el Campeonato Mundial Femenino de Squash por Equipos de 1987 y terminó en segundo lugar detrás de Inglaterra. En 1992 fue seleccionada una vez más para representar a Australia en el Campeonato Mundial Femenino de Squash por Equipos de 1992 y esta vez Australia se convirtió en campeona mundial. Sorprendentemente, Fitzgerald ganaría un total de siete Campeonatos Mundiales por Equipos.
Ganó numerosos títulos a principios de la década de 1990, pero 1996 resultó ser su año decisivo. Venció a Cassie Jackman de Inglaterra en la final del Abierto Mundial. Los dos años siguientes venció a la renaciente Michelle Martin en finales sucesivas.
Los siguientes dos años no trajeron el mismo nivel de éxito, debido en gran parte a la cirugía de rodilla. En 2000, perdió una semifinal épica contra Carol Owens. Sin embargo, regresó en 2001 para vencer contundentemente a la neozelandesa Leilani Joyce por 9-0, 9-3, 9-2.
En Enero de 2004, Fitz-Gerald fue galardonada como Miembro de la Orden de Australia (AM) por sus logros y servicios al squash femenino y la promoción del deporte y un estilo de vida saludable. Fue Presidenta y Presidenta de la Asociación Internacional de Jugadoras de Squash de Mujeres de 1991 a 2002. En 2010, fue incluida en el Salón de la Fama de Sport Australia.