Jonah Barrington, uno de los más grandes pensadores del deporte y pionero del juego profesional, ofrece sus pensamientos sobre todos los puntos de conversación más importantes del squash en una nueva columna mensual, escrita exclusivamente para el sitio web de PSA World Tour. Es un referente en cuanto al deporte de los reflejos, en algún momento ha entrenado a enormes jugadores como Mohamed El Shorbagy entre muchos otros, además es el padre de Joey Barrington, máximo comentarista de PSATV.
En la columna de este mes, Jonah repasa el Abierto Británico y ofrece un vistazo al Campeonato Mundial de la PSA, que comienza el miércoles en Chicago.
Por Jonás Barrington
El Abierto Británico fue memorable por muchas razones diferentes, pero en la parte superior de la lista debe estar: un regreso a una ciudad importante en un entorno fantástico mientras la búsqueda del premio fantástico se reanuda una vez más.
En el torneo masculino hubo muchas subparcelas, entre ellas el potencial para convertirse en el número 1 del mundo, para más de un jugador, y fue tremendo ver a un gran jugador recuperado de una lesión y una vez más en la mezcla.
De hecho, en el momento de la muerte, el ayuno [Ali] Farag le quitó el título del Abierto Británico por primera vez, al hombre [Diego Elias] que, independientemente del resultado de la final, se convertiría en el primer sudamericano en ser aclamado No. 1 del mundo. al día siguiente.
Hubo muchas bromas con casi lo que parecía innombrable: ¡el elefante en la habitación! Como dije antes, la ausencia de Mostafa Asal, por no hablar de las razones detrás de ella, redujo significativamente el brillo, y ese no será el caso en el Campeonato Mundial en Chicago esta semana, hablaremos de eso más adelante.
Elias tuvo que superar al temible Joel Makin en la segunda ronda, no un oponente al que enfrentarse al principio del sorteo, una piel de plátano con gran potencial. [Karim Abdel] Gawad, no cabeza de serie, pero recién ganado el Campeonato de Optasia, tuvo un apasionante encuentro con [Miguel] Rodríguez y luego eliminó a Mohamed ElShorbagy en una batalla brutal, en el mejor sentido, que llegó hasta el final y emocionó a la multitud. .
Víctor Crouin hizo los cuartos contra Diego, pero a pesar de tomar una ventaja de dos juegos, fue el 'Puma' quien se atrincheró para imponerse en cinco, estuvo apretado. Paul [Coll] parecía relativamente sereno, pero Marwan [El Shorbagy] tenía otras ideas y solo vaciló en el quinto después de una impresionante remontada en el juego anterior.
Mientras tanto, a la multitud abarrotada le encantó el tiroteo entre Gawad y [Mazen] Hesham, pero Karim después de un período tan largo todavía tiene que recuperar el terreno físico de respaldo, y seamos sinceros, ¡Hesham es Hesham!
Ali y Tarek [Momen] tuvieron un encuentro intransigente en el que ninguno llamó especialmente la atención. Ali, cada día más flaco, se enfrentó al gemelo enfermo de Mazen en semifinales y Paul, salvo el tercero, no logró dar con las correas ante Diego que se movía como un majestuoso galeón.
La final fue mucho más reñida de lo que sugiere el marcador de 3-1 y Diego tenía pelotas de juego desde el principio, no pudo convertir y también sufrió una decisión de no let muy dudosa al final. Sin embargo, la fuerza mental de Ali para producir tales actuaciones cuando, en mi opinión, estaba a cierta distancia de su punto máximo, mientras soportaba el ayuno impuesto por la observancia del Ramadán, era realmente otra cosa que decía: estoy seguro de que Diego volverá, no temas.
Nouran Gohar es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, la número 1 del mundo, una fuerza que lo consume todo en todos sus partidos y con razón llamada 'The Terminator'.
Estará seriamente frustrada por su fallecimiento en la final en Birmingham contra [Nour] El Sherbini, la gran campeona que es, quien curiosamente había superado sucesivamente partidos de cinco juegos contra Gina Kennedy y Amanda Sobhy, quizás la mejor mujer zurda de todos los tiempos. ?
Por el contrario, Nouran acababa de abrirse camino a través del sorteo sin ser probada y tal vez había un factor nervioso debido a eso. El día de Nour, se estiró un poco, pero simplemente estaba preparado e imbatible, y eso sucede en las finales importantes.
Cuando Gohar lo mantiene simple, conducción persistente masiva, ritmo y presión, tiro clínico, es casi una fuerza imparable. Sin embargo, el enigmático Sherbini tiene los medios para producir calabazas de otro planeta, ¡maravilloso!
En teoría, hay cinco ganadores potenciales del Campeonato Mundial masculino en Chicago y puedes presentar un caso decente para cualquiera de ellos. Mostafa Asal debería estar más en forma si lo ha motivado la frustración de su penalización, perder el puesto número 1 y perderse el Abierto Británico.
Diego Elias querrá demostrar que es el número 1 por derecho y que puede soportar esa presión. Mohamed ElShorbagy está ansioso por ganar otro título mundial y reclamar el puesto número 1 del mundo para sí mismo.
Ali Farag, que aún no está en su nivel más alto de condición física y juego, pero aún ganó el Abierto Británico mientras aún se recuperaba y soportaba las restricciones del Ramadán, llegará a Chicago con su confianza considerablemente aumentada. Paul Coll se habrá reunido después de renunciar a su preciado título del Abierto Británico y aún sentirá que tiene la oportunidad de lograr el éxito final.
Entonces, el ganador debe provenir de los cinco famosos, pero nada es tan sencillo. Saben que habrá obstáculos considerables que superar antes del final comercial del juego.
Karim Abdel Gawad acecha, todavía fuera del top 16 y se enfrenta a Youssef Soliman, el sembrado No. 12 en la primera ronda, quien, estoy seguro, estará salivando ante la perspectiva de vengarse de su derrota ante el otrora 'Baby - Asesino enfrentado en la final de Optasia.
Sin embargo, Gawad vuelve a ser un peligro que aumenta rápidamente y me imagino que su bandera ondeará mucho más cerca de los rostros de los elegidos en la Ciudad de los Vientos. Pero nada está escrito en tablas de piedra y Marwan, Victor, Tarek, Mazen, Fares [Dessouky], Joel [Makin] y Miguel [Rodriguez] y otros saben que pueden escribir un resultado diferente, ¿no es genial?
¡Mostafa y Joel en la tercera ronda tienen que sobresalir y cruzar los dedos porque no se pedirá ni se dará cuartel! Un sorteo de 64 en este evento más importante brinda muchas oportunidades y experiencia a aquellos jugadores especialmente más jóvenes que están más abajo en la escala pero que siguen sus propios sueños personales de gloria.
En el cuadro femenino no puedo esperar a ver cómo se desarrolla todo. Gohar, Sobhy, [Nour El] Tayeb, [Olivia] Clyne y [Hania El] Hammamy en la misma mitad del sorteo. Agrega [Satomi] Watanabe, Farida Mohamed, etc, etc, etc, va a ser otra cosa.
Si Nour El Tayeb llega a Gohar y no hay nada seguro, seguro que Nouran en este Mundial será puesto a prueba desde el principio. Pero Sabrina Sobhy está en casa, Tinne Gilis viene y, por supuesto, Amanda [Sobhy] irá tras Hania y viceversa.
Sin embargo, sospecho que Nouran Gohar estará muy preparado esta vez. La mitad inferior puede parecer más tranquila en la superficie, pero lo creeré cuando lo vea, ¡cortesía de SQUASHTV!
Hay partidos muy tempranos con [Emily] Whitlock conociendo a Gina Kennedy, [Nada] Abbas enfrentando a [Olivia] Fiechter y muchos más, simplemente nunca se detiene.
Lo que es absolutamente seguro es que este es el nivel más alto por distancia en un Campeonato Mundial Femenino.
Gracias a la familia Walter por su increíble apoyo continuo a nuestro preciado juego.