Alfredo Ávila de México fue el vencedor en su tierra natal en el NextCloud Tekae TIPSSA Open, reclamando su cuarta victoria de la campaña.
Ávila ya tenía tres victorias a su nombre en la temporada 2022-2023 antes de este evento, y llegó a la Ciudad de México como el principal sembrado del torneo.
Después de recibir un adiós en la primera ronda de acción, el mexicano derrotó al No. 1 paraguayo Francesco Marcantonio en juegos seguidos para comenzar su semana. Otras victorias consecutivas se produjeron en los cuartos de final, cuando superó a su compatriota Carlos Vargas.
Su prueba más dura llegó en los cuartos de final de la competencia, contra el no cabeza de serie Sebastián Salazar. Después de ganar cómodamente los dos primeros juegos, vio a Salazar ganar el tercero para cerrar la brecha en el partido. Sin embargo, Ávila pudo reagruparse para ganar el cuarto con la pérdida de solo tres puntos, pasando a otra final.
La final vio al máximo favorito del torneo en otro mexicano no cabeza de serie, en Jorge Gómez. Sin embargo, no habría sorpresas de parte de Gómez, ya que Ávila tuvo una actuación confiada para ganar en juegos seguidos y reclamar su cuarto título de la temporada.