Jonah Barrington, uno de los más grandes pensadores del deporte y pionero del juego profesional, ofrece sus pensamientos sobre todos los puntos de conversación más importantes del squash en una nueva columna mensual, escrita exclusivamente para el sitio web de PSA World Tour.
En la columna de este mes, Jonah anticipa el Abierto Británico, que comienza el domingo en Birmingham.
Por Jonah Barrington
El brillante Black Ball Open en El Cairo, el icónico Canary Wharf Classic, un magnífico Campeonato de Optasia y, por supuesto, un elegante Abierto de Canadá para arrancar, fue una marcha excepcional.
No me referiré a estos eventos, ya que otros observadores ya han brindado muchos detalles absorbentes sobre ellos.
Fram [Gommendy, la mitad del popular SquashSite ] es omnipresente y siempre hace sus devoluciones para los jugadores con amor. Pero mi único comentario adicional aquí es sobre el extraordinario trabajo realizado por Omar Raef y el CEO de Black Ball, Mohamed Raef en El Cairo , así como por Tim Garner y el equipo en Canary Wharf y Danny Lee y sus compañeros en Wimbledon.
Los jugadores siempre deben estar muy agradecidos por el tiempo y el esfuerzo de los promotores y patrocinadores a nivel mundial. Nunca lo des por sentado.
Como el Abierto Británico de la próxima semana se avecina, debo admitir que extrañaré la presencia de Mostafa Asal allí, pero finalmente tiene que entender lo que dijo Nick Matthew en su entrevista más reciente.
Nick no tiene hacha para moler. No está entrenando a ninguno de los principales rivales y es un observador objetivo de un talento raro en un deporte que no puede brindar un espectáculo aceptable cuando los jugadores no comprenden las pautas necesarias.
Nick Matthew es uno de los grandes modernos del juego. El 'Wolf' de Sheffield de nariz dura, a menudo jugaba cerca del borde, pero sabía dónde estaban los límites.
Todavía está cerca de la acción y bien posicionado para ofrecer una evaluación objetiva y eso no complacerá a aquellos que desean a Mostafa en otro lugar ni a los muchos fanáticos (particularmente más jóvenes) que aman su carácter abierto y la naturaleza dinámica del juego de Mostafa.
Ya tiene la capacidad de ocupar el primer puesto sin usar artes oscuras y Nick ha identificado el trabajo necesario para mejorar su nivel físico. Eso en sí mismo, en el fragor de la batalla, puede ser la razón por la que se necesitan artimañas y pausas en el impulso, pero estos hábitos arraigados pueden ser difíciles de cambiar, y más aún cuando las cosas se ponen más difíciles.
Por supuesto, hay otros profesionales que ciertamente no son niños del coro y que han utilizado estas circunstancias miserables para crear una saga: los árbitros están bajo una presión interminable para intervenir incluso antes de que suceda algo adverso.
Nick Matthew entiende todo esto probablemente mejor que nadie y Mostafa debería buscarlo y escuchar con mucha atención lo que Nick tiene que decir.
En lo personal, el Abierto Británico estuvo en el centro de mi ser durante más de 10 años. El programa de entrenamiento constante que construí a su alrededor siempre me mantuvo en buena forma y capaz de ofrecer grandes actuaciones en poco tiempo.
Todos estos bloques de trabajo, verdaderos bloques de construcción, me llevaron a la cima del evento, que en mi mente era sin duda el premio más codiciado del juego.
Desde mi salida del mundillo he seguido la batalla por mantener el prestigio de este gran evento con el paquete económico necesario para garantizar la entrada de los mejores profesionales, todo ello en un mundo diferente de creciente competencia por los patrocinios.
Durante un período de 10 años, aún debemos estar agradecidos por el apoyo y el patrocinio del difunto Dr. Assem Allam y su familia. Sin él, este evento histórico podría haber fracasado e incluso convertirse en un fracaso.
Ahora ha regresado a Birmingham después de mucho tiempo y sé que será especial. Sin embargo, extrañaré la presencia de Mostafa Asal: hay momentos en los que es diferente a cualquiera de los otros jugadores de clase mundial.
Sin embargo, Diego [Elias] se está acercando a todos los objetivos y Ali [Farag] vuelve a tomar fuerza. Un Paul [Coll] confiado sigue siendo una fuerza y va por un hat-trick, ¡y Mohamed [ElShorbagy] es Mohamed!
La llegada de Joel [Makin] a la mesa principal recientemente ha sido una revelación muy merecida, mientras que Tarek [Momen] y Marwan [ElShorbagy] tienen todo el derecho a convertirlo en su título.
Es Elias versus Makin en la segunda ronda, y mi mente peculiar también sigue pensando en la posible batalla de segunda ronda en una cancha tradicional en Edgbaston Priory entre (Miguel) Rodríguez y (Karim Abdel) Gawad. Recuerda, ¡sabemos lo que puede hacer Cannonball en el Abierto Británico!.
Si bien el fascinante regreso a la forma de posiblemente el jugador más talentoso de su generación es algo para realmente saborear, ¡cualquier oponente potencial tiene derecho a sentirse incómodo ya que Karim Abdel Gawad se ve bien!
El cuadro masculino está lleno de buenos enfrentamientos y, como he dicho antes, existe una posibilidad considerable de sorpresas, ¡así que lámete los labios!
Karim Abdel Gawad está de regreso después de un descanso por lesión de 10 meses.
Sabemos muy bien cuál es el trato con las mujeres: cada evento importante es un festín y lo mejor sigue mejorando.
Hay una capacidad cada vez mayor de sorpresas y el regreso de Sivasangari Subramaniam después de ese terrible accidente automovilístico trae una perspectiva sobresaliente de regreso a la arena.
El sorteo de la segunda ronda muestra una confrontación temprana de EE. UU. entre Olivia Clyne (sembrada 9/16) y Amanda Sobhy (sembrada número 5). El progreso continuo de Amanda técnica, mental y físicamente es muy inspirador para mí personalmente, ya que la superación de esa horrenda lesión de Aquiles (lo mismo que Joelle King) todavía está conmigo hoy, ya que pasé por el proceso con poco éxito.
Amanda está en la forma de su vida y se ha vuelto increíblemente peligrosa en los últimos meses. Muchos observadores se enfocan naturalmente en el potencial joven y siempre es agradable ver ese talento que emerge rápidamente, pero los jugadores llegan a diferentes edades y eso me encanta.
Amanda Sobhy ganó el Abierto de Canadá la semana pasada.
Esto puede ser desencadenado por muchas fuerzas diferentes, pero Joelle King al frente (¡recuerda también a Camille Serme!) también ha demostrado que la edad es, hasta cierto punto, solo un número.
Nouran [Gohar] y Joelle están programados para las semifinales, pero Olivia Fiechter puede enfrentar a esta última en la tercera ronda, ¡así que contenga la respiración nuevamente!
Nour [El Sherbini] en el No. 2 podría tener a Sabrina [Sobhy] en la tercera ronda antes de potencialmente otra batalla con la campeona de 2022 Hania [El Hammamy], pero créanme, sucederán muchas cosas.
Por supuesto, estaré pegado a la pantalla con mi compañero de ala [Jonah's Jack Russell Terrier], mi fiel amigo cerca. ¡Haz de eso lo que quieras!