Después de su victoria en el Canadian Women's Open este fin de semana, la estadounidense Amanda Sobhy ha vuelto a ubicarse entre las ocho primeras de la clasificación femenina de Road to Egypt.
Las finales del CIB PSA World Tour incluyen un torneo de hombres y mujeres con ocho jugadores cada uno y reúne a todos los ganadores del título PSA World Tour Platinum. Los lugares restantes se asignan a los jugadores mejor clasificados en la clasificación CIB Road to Egypt, y se ofrecen puntos en todos los eventos del PSA World Tour durante la temporada.
Sobhy derrotó a la egipcia Salma Hany para llevarse el título de bronce del PSA World Tour el jueves por la noche. Su segundo título de la temporada la ve volver a ubicarse entre los cuatro primeros en la clasificación de Camino a Egipto.
Las egipcias Nouran Gohar (1ª), Nour El Sherbini (2ª) y Hania El Hammamy (3ª), junto con la neozelandesa Joelle King (4ª), son las únicas mujeres por encima de la estadounidense en la clasificación. Sobhy ha superado a Nour El Tayeb (6º) y Olivia Fiechter (7º), con la inglesa Georgina Kennedy completando los ocho primeros.
La hermana menor de Amanda, Sabrina, llegó a las semifinales en Allen Lambert Galleria en Toronto esta semana. Gracias a ese resultado, ha saltado dos lugares. La estadounidense ocupa ahora el puesto 13, superando a la belga Tinne Gilis y la galesa número 1 Tesni Evans.
Diego Eilas sigue al frente de la clasificación masculina. Es uno de los cuatro hombres, junto con el inglés Mohamed ElShorbagy y el dúo egipcio de Mostafa Asal y Ali Farag, que ya han garantizado sus lugares en las Finales del CIB PSA World Tour de final de temporada.
Paul Coll de Nueva Zelanda, Victor Crouin de Francia y la pareja egipcia de Marwan ElShorbagy y Mazen Hesham, están todos dentro de los ocho primeros de la clasificación masculina, y clasificarían para el evento de final de temporada tal como están las cosas.
El próximo evento del PSA World Tour será el British Open. Ese torneo de nivel Platino será la próxima oportunidad para que los jugadores se garanticen un lugar en las finales del CIB PSA World Tour al ganar la competencia.