El socio fundador Alan Thatcher se jubila después del 20 aniversario del próximo GillenMarkets Canary Wharf Classic, habiendo sido la voz del torneo y director de medios a lo largo de la historia del evento . Después de dos episodios de COVID-19, Alan se está tomando un descanso para concentrarse en su salud.
Aquí habla sobre la formación del Canary Wharf Classic con el director del torneo Tim Garner, los obstáculos que hubo que superar en los primeros días, las muchas innovaciones a lo largo de los años y la lealtad de los jugadores estrella, voluntarios y espectadores.
Por Alan Thatcher
Cuando hablamos por primera vez de organizar un torneo bajo las luces brillantes del distrito financiero futurista de Docklands, siempre confiamos en que sería un éxito.
Y nuestra primera vista del hermoso lugar confirmó esos sentimientos, ¡especialmente cuando nos dimos cuenta de que el edificio tiene la forma de una raqueta de squash!
Sin embargo, hubo muchos momentos de ansiedad mientras trabajábamos duro para reunir un elenco talentoso de jugadores para ayudar a vender boletos.
El director del torneo, Tim Garner, explica: "Fue un gran acto de fe presionar el botón 'Ir' en 2004. Afortunadamente, tener al ex campeón mundial Peter Nicol involucrado les dio a los otros jugadores importantes en ese momento algo de consuelo de que realmente sucedería y estuvieron de acuerdo. para jugar, lo que ayudó a atraer a la multitud incluso en el primer año”.
Canary Wharf se ganó rápidamente la reputación de organizar un torneo fantástico con muchas innovaciones a lo largo de los años, incluida la puntuación experimental, las reseñas en video (usando la pantalla grande en el lugar), la hospitalidad corporativa y la construcción del bar VIP en el nivel de la galería.
Garner agrega: “Si el squash no intentara cosas, todavía estaríamos jugando con raquetas de madera en canchas blancas.
“Ha sido genial tener la capacidad de probar cosas a lo largo de los años, incluso si no funcionó, como la final al mejor de siete para PAR9 en el primer año. Es importante probar cosas en un entorno sólido para ver si realmente funcionan fuera de las exhibiciones, y creo que PSA realmente ha apreciado esa oportunidad de desarrollar la forma en que se juega y transmite nuestro deporte”.
Mientras lanzamos el torneo, teníamos grandes esperanzas de poder atraer patrocinadores de las muchas compañías financieras con sede en Canary Wharf. Pero la realidad era muy diferente.
Garner revela: “Peter y yo estábamos en el conservatorio de Lambs Squash Club cuando la empresa de gestión de instalaciones de ISS dijo que invertiría algo de dinero en la primera edición. Sabíamos que no cubriría todos los costos, pero nos dio cierta seguridad de que no perderíamos nuestras camisetas y nos permitió dar el paso.
“Apoyaron maravillosamente el evento en los primeros años y el Hilton Docklands fue el hotel oficial ese año y todavía lo es ahora (aunque con una brecha a la mitad de algunos años).
“Del mismo modo, Canary Wharf Group creyó en nosotros desde el principio y ha sido un apoyo increíble para el evento, no solo económicamente sino también gracias a la asistencia de su equipo de Arts & Events”.
En última instancia, patrocinar el torneo y entretener a los clientes potenciales durante el torneo generó sólidas recompensas para ISS. Atrajeron numerosas conexiones comerciales y finalmente trasladaron la sede de su empresa del sur del río a la propia propiedad de Canary Wharf.
Administrar la logística de organizar un gran evento es una tarea desafiante y Garner agrega: “Todos los eventos tienen muchas partes móviles y ninguno más que en el centro de Londres.
“Canary Wharf también tiene un estándar alto y esto nos ha ayudado a establecer el estándar para los eventos de squash. Ocasionalmente (especialmente al principio) hicimos cosas que siempre se hacían en los eventos de squash que no estaban a la altura de esos estándares y rápidamente nos dieron cuenta.
“Esto significa que siempre buscamos ofrecer eventos de la más alta calidad, a menudo con un presupuesto que apenas alcanza el punto de equilibrio”.
Nuestro espíritu para el torneo es simple: cuidar a todos nuestros invitados, especialmente a los jugadores, patrocinadores y espectadores.
Garner agrega: “Los jugadores siempre son un desafío, pero eso es comprensible, ya que todos son individuos únicos pero motivados que, en última instancia, quieren lo que mejor les funcione.
“Sin embargo, también es genial tratar con ellos, especialmente cuando descubres cuál es su carácter y qué los motiva.
“Claramente, ellos también disfrutan del evento como lo ven tantos que regresan a lo largo de los años y nosotros terminamos con una entrada sobresaliente para el vigésimo evento de este año”.
A lo largo de los años, hemos sido bendecidos con un equipo leal de voluntarios que realizan muchas tareas importantes entre bastidores.
Algunos son más visibles que otros, aunque la árbitro del torneo, Linda Davie, prefiere evitar ser el centro de atención mientras administra eficientemente el horario de los árbitros.
¡Un voluntario que ha disfrutado casi tanto tiempo en la cancha de cristal como los jugadores estrella es nuestro limpiador de canchas Ken Narain!
Ken es un vivaracho de 81 años que nació en Karachi y disfrutó de su primera experiencia de squash con lecciones de Roshan Khan, campeón del Abierto Británico en 1957 y padre del legendario Jahangir, quien ganó el Abierto Británico 10 años seguidos.
Además de fieles voluntarios, Canary Wharf también ha atraído a un ejército de leales espectadores, más de 60.000 de ellos. Cada año, cuando las entradas se ponen a la venta, se agotan en cuestión de semanas, proporcionando multitudes a sala llena desde el primer día.
Saludamos a cada uno de ustedes.