Tener una buena técnica en el squash es uno de los principios básicos para comenzar a jugar squash y ser un buen jugador con el paso del tiempo.
COMO TOMAR LA RAQUETA: Golpear la pelota manteniendo la cara de la raqueta abierta es el principio más importante en el squash. Se puede mantener la raqueta naturalmente abierta para los golpes de drive y revés. De derecha también, porque rotando el antebrazo en sentido contrario a las agujas de un reloj, se logra poner la cara de la raqueta abierta de este lado. También es muy importante mantener la muñeca firme y el dedo índice ligeramente separado de los demás dedos al agarrar la raqueta.
Algunos jugadores tienden a tomar la raqueta muy arriba, en el tope del grip. Esto da mayor control y ayuda a darle más velocidad al juego. La raqueta se manipula con más facilidad y se logra golpear muy fuerte. En realidad mucha gente piensa que tomar la raqueta arriba quita poder; pero eso no es cierto. Es cuestión de usar la técnica moderna utilizando los diferentes músculos.
El movimiento correcto de antebrazos, es la clave de técnica del squash, ya que éste le da poder y control. También es el secreto del gran ritmo, con una potente acción, si se ha movido correctamente el antebrazo, ya se está listo para hacer otro golpe, justo luego de haber terminado el anterior.