El No. 17 del mundo, Miguel Rodríguez, realizó una actuación clásica para producir otro gran impacto en el QTerminals Qatar Classic cuando eliminó al No. 1 del mundo y actual Campeón del Mundo, Ali Farag, en la tercera ronda.
Farag, que disfrutó de un récord de 10-1 frente a frente contra el jugador de 36 años, habrá sabido que no debe dar nada por sentado después de ver al No. 2 del mundo Paul Coll caer a manos del No. 44 del mundo Abdulla. Mohd Al Tamimi ayer, pero se encontró un juego abajo después de un comienzo fantástico de Rodríguez.
El colombiano estuvo excelente en toda la cancha cuando salvó una pelota de juego en 11-10 antes de llevarse el primer juego 13-11.
La inevitable respuesta de Farag llegó en el juego dos cuando el egipcio, jugando su primer partido en la gira desde las Finales del World Tour en junio después de una victoria por sorpresa ayer, rápidamente empató con una victoria de 11-5 y luego tomó la delantera con un 11- 6 victoria en el tercero.
Ahora, sin embargo, fue el turno de la colombiana para responder. El ex No. 4 del mundo tomó una ventaja de 9-1 en el cuarto juego mientras buscaba nivelar el marcador con sus brillantes combinaciones al frente de la cancha. Farag, a quien le había faltado un poco de disciplina al comienzo del juego, comenzó a retroceder y redujo la brecha a 9-6, antes de que el colombiano finalmente se llevara el cuarto juego 11-8.
Aunque Farag logró una ventaja de 5-2 en el quinto juego, más errores vinieron de la raqueta del No. 1 del mundo mientras Rodríguez acosaba, con el siempre atacante colombiano cubriendo cada centímetro de la cancha y encontrando sus objetivos repetidamente.
Cuando Rodríguez comenzó a alejarse, otro resultado impactante parecía estar en el horizonte. Con dos bolas de partido en el 10-8, el colombiano supo convertir en el primer tiempo de pedir gracias a una brillante recuperación bajo presión y luego un notable disparo que murió instantáneamente en la pared lateral.
La recompensa de Rodríguez es un choque de cuartos de final con el No. 5 del mundo Mohamed ElShorbagy, luego de que el inglés venciera al egipcio Youssef Soliman en juegos seguidos.
Soliman, quien llegó al partido en su ranking mundial más alto de 12, ganó aplausos por su impresionante victoria en el CIB Zed Squash Open inaugural hace solo unos días.
Sin embargo, el ex No. 1 del mundo, ElShorbagy, hizo un trabajo rápido con el egipcio, utilizando mejor las condiciones de la cancha en una cómoda victoria por 11-5, 11-8, 11-5 en solo 38 minutos.