Mostafa Asal dice que las victorias de los campeones mundiales juveniles Rowan Damming y Amina Orfi en Nancy, Francia, la semana pasada no habrán pasado desapercibidas en el PSA World Tour.
Asal triunfó en Chennai, India en 2018 después de vencer a Marwan Tarek y luego lo respaldó al ganar en Kuala Lumpur en 2019 cuando venció a otro compatriota, Moustafa El Sirty, en juegos consecutivos.
Continuó reteniendo su título durante otros tres años, ya que la pandemia de COVID-19 provocó la cancelación del evento en 2020 y 2021, hasta que la victoria de Damming sobre Finnlay Withington de Inglaterra en Francia finalmente relevó a Asal de un título que aún aprecia.
La lista de ganadores anteriores del Campeonato Mundial Juvenil se lee como quién es quién de los grandes mundiales, con los dos hermanos ElShorbagy [Mohamed y Marwan] ganando títulos anteriormente.
Leyendas como Jansher Khan y Ramy Ashour, así como otros ex números uno del mundo como James Willstrop y Karim Darwish, también disfrutaron de la gloria al tener el honor de convertirse en el Campeón Mundial Junior.
Pero ahora Asal dice que el trabajo duro comenzará aquí para Damming y Orfi y les ha aconsejado que saboreen sus éxitos antes de dar el siguiente paso en sus carreras de squash.
El No. 3 del mundo dijo: “Mohamed, Marwan, Diego [Elias] y ahora yo, todos lo hemos ganado y está claro que habrá peligro de cualquiera que gane el mundial junior.
“De hecho, durante el verano estuve hablando con Mohamed y me dijo: 'Todos te verán en la final mundial junior porque querrán saber qué tan peligroso serás en el PSA World Tour y qué tan rápido vas'. hacer la transición' y tenía razón.
“No puedo expresar adecuadamente cómo me siento acerca de los juveniles en general y, por supuesto, del Campeonato Mundial Juvenil. Estos fueron los mejores momentos de mi vida, y recuerdo cómo era cuando iba a estos torneos con mis padres y los entrenadores al Abierto Británico y al Campeonato Mundial Juvenil y luego jugaba de adolescente para mi país.
“Me encantó, y si alguien está jugando a los 18 ahora, entonces solo tengo dos años más, pasé por todas estas experiencias, y fueron difíciles pero también muy agradables. Quiero felicitar a todos los que jugaron en el mundial juvenil durante el último tiempo.
“Debido a COVID, conservé el trofeo durante dos años más y fue realmente especial para mí y, por supuesto, me entristeció un poco entregarlo.
“Fui el campeón junior durante los últimos tres años en ese sentido y eso fue especial, pero felicitaciones a Rowan Damming, ahora es su momento.
“Pero es muy importante para mí inspirar a los niños y mostrarles que se puede pasar de la carrera junior a la senior.
“Mi consejo es que es muy duro ya que todos los profesionales ven la final del mundial júnior. ¡Todos en squash lo hacen y saben que vienes!”
Asal también tuvo palabras de elogio para el veterano entrenador juvenil egipcio Ahmed el-Matani al recordar las lágrimas y la euforia que allanaron el camino para una carrera juvenil estelar que lo vio reclamar campeonatos mundiales juveniles consecutivos en 2018 y 2019. .
Asal dijo: "Cuando estaba en Gouna al final de la temporada pasada, vi una entrevista entre los jóvenes y Ahmed y estaban muy felices y orgullosos por él, ya que ha entrenado a muchos jóvenes durante 25 años y ha hecho un gran trabajo. .
“Así que lo llamé después de la entrevista para decirle cuánto extrañaba a los juveniles mundiales y los momentos felices cuando peleaba conmigo en el Abierto Británico. Pero en serio, todos nuestros buenos momentos fueron cuando gané el Campeonato Mundial Juvenil y lo cerca que estuvimos durante estos días.
“Entonces, mi consejo para los jóvenes es que este es el mejor momento de sus vidas y que lo disfruten, ya que cuando se conviertan en profesionales extrañarán estos tiempos juveniles”.
Faltando poco más de quince días para que Asal comience una campaña 2022-23 en la que luchará por el primer puesto en el ranking mundial de PSA, el joven de 21 años reveló su forma al rojo vivo hacia el final de la temporada pasada, que vio él ganó los títulos de El Gouna y World Tour Finals, se inspiró en un compañero ex campeón mundial juvenil.
La joven de 21 años dijo: “Hania es una jugadora increíble y una muy buena persona y me encanta verla ganar. Ella me inspiró antes de que comenzara a hacer finales, ya que Hania quizás lo estuvo haciendo durante más de un año antes que yo cuando también ganó las finales del World Tour.
“Entonces, cuando ganó Gouna la temporada pasada, su familia y su madre hablaron con mi familia y mi madre y Hania estaba jugando antes que yo y su madre me dijo a la mía: ‘Si Hania gana, Mostafa ganará’.
“Cuando vi su final con Nouran Gohar, me sentía muy cansada después de haber tenido partidos difíciles con Ali (Farag) y Diego y luego tuve a Paul (Coll) y sabía que iba a ser físico y un partido muy largo. , así que estaba abajo.
“Hania estaba perdiendo, pero desde el 2-0 en contra encontró el camino de regreso y eso me dio mucha motivación e inspiración, y encontré la energía para la final.
"Así que dije: 'Mira a Hania, si ella puede hacerlo, yo también puedo'. Tenemos un buen espíritu y nuevamente eso se remonta a los juniors y espero que podamos inspirarnos mutuamente para ser World No. .1 tiene la misma edad y esperamos poder inspirar a nuestros jóvenes a ser aún mejores”.