La final del Abierto de Austria femenino siempre iba a producir una nueva ganadora por primera vez en el título del Tour, solo era cuestión de quién. Al final, Celine Walser de Suiza se llevó la victoria, derrotando a Katerina Tycova de Alemania para pasar al círculo de ganadores por primera vez en su carrera.
Walser ingresó al torneo femenino de nivel Challenger 3 como cabeza de serie número 4, y comenzó su campaña en la cancha de cristal en Europark Salzburg con una cómoda victoria sobre su compatriota Stephanie Muller para pasar a los cuartos de final.
Luego pasó solo 15 minutos en la cancha en los cuartos para derrotar a la primera de las tres alemanas a las que se enfrentaría, la cabeza de serie número 8, Aylin Gunsav. Luego, Walser venció a la retadora de la cabeza de serie principal del torneo, la No. 73 del mundo Saskia Beinhard, en una batalla de cuatro juegos, una en la que Walser obtuvo sus tres victorias en los desempates, para pasar a la final del sábado.
En la final de Salzburgo, Walser se enfrentó a la cabeza de serie número 2 ya otra alemana, Katerina Tycova. Perdió el primer juego 11-9, pero se defendió para ganar los siguientes dos y mantener la ventaja en el concurso. El cuarto juego fue a un desempate, pero el jugador suizo pudo reclamar el título, ganando 13-11, para convertirse en el último ganador por primera vez en el Tour.