El Squash ya se jugaba en Canadá antes de 1882 siendo entonces el director del colegio St. Paul's de Concord, New Hampshire, USA, James P. Conover, vio cómo se jugaba en Montreal. El mismo se interesó considerando que sería un deporte ideal para sus alumnos y en noviembre de 1882 escribió al respecto en la revista escolar: "Es la experiencia universal, que por salud permite una mayor perfección en el juego, el hombre promedio debería jugar una pelota por día." Así, continuó describiendo el nuevo complejo de Squash y sus canchas de 21 pies de ancho, comparándolo favorablemente con el Rackets."Este edificio cubrirá una superficie de 50 por 60 pies, con una altura de aproximadamente 70 pies.
La pelota utilizada en estas canchas es del tamaño de una nuez, de goma y hueca, con un agujero para evitar que se rompa. La cancha de Squash, por muchos motivos, se recomienda por sí sola al club: son muy usadas en colegios públicos de Inglaterra, el costo de construcción es mucho menor, se rompen menos raquetas y pelotas, son menores las lesiones en cabezas, codos y rodillas, no existe el peligro de ser golpeado por la pelota (bastante importante en jugadores jóvenes), y por todo lo demás el juego es el mismo y produce jugadores igualmente buenos." Aunque la pelota blanda o internacional era mucho más dura que la actual y rebotaba mucho más. No era lo ideal para usar en las frías canchas de Concord, donde la temperatura solía estar por debajo del punto de congelamiento. Se creó una pelota de goma más dura que se adaptaba mejor a canchas un poco más angostas, llevando así a canchas de 18,5 pies a 19 y otros anchos experimentales. Recién en 1924 se reglamentaron las especificaciones de las canchas, y se decidió un ancho de 18,5 pies y una "chapa" de 17 pulgadas en lugar de la de 19 pulgadas usada para pelota blanda. En 1929, la U.S.S.R.A. ya vendía planos oficiales de canchas y este juego de pelota dura crecía de manera más controlada.
En 1907 se fundó la Asociación Estadounidense de Squash Rackets y en ese mismo año se jugó por primera vez un Campeonato Nacional de Squash, reconocido como tal por todos los países, con John A. Miskey de Philadelphia ganando el título americano, un logro que repetiría en 1908 y 1910. Luego de Miskey, este título nacional sería ganado seis veces por Stanley W. Pearson, también de Philadelphia, entre 1915 y 1923, con su hijo Stanley Junior continuando con la tradición obteniendo el título en 1948. Otros grandes jugadores de Philadelphia, a nivel nacional, fueron Charles M.P. Brinton (1941/42/46/47) y G. Diehl Mateer Jr. (1954/56/61).La década del 70 estaría dominada por Victor Niederhoffer, de New York, con cinco triunfos, Kenton Jernigan, de Newport, Rhode Island obtendría tres títulos en los 80 y el mexicano Hector Barragan con cinco triunfos consecutivos entre 1990 y 1994.
En los primeros tiempos, la mayoría de los títulos nacionales de damas fueron ganados por jugadoras de Boston, Philadelphia o Wilmington y eventualmente por alguna turista inglesa como Susan Noel en 1933, Margot Lumb en 1935 la gran Janet Morgan en 1949 y 1955. Margaret Howe, de Boston, ganó tres veces entre 1929 y 1934, mientras que Anne Page y Cecile Bowes, ambas de Philadelphia, ganaron cuatro veces cada una entre 1936 y 1948. A partir de ese momento más,de una jugadora u otra dominaría el escenario por varios años.
Betty (Howe) Constable, de Philadelphia, ganó cuatro títulos entre 1956 y 1959, Margaret Varner, de Wilmington, alcazó también cuatro títulos entre 1960 y 1963, Gretchen Spruance, de Wilmington, conquistó cinco entre 1973 y 1978, Alicia McConnell, de Brooklyn dominaría la década del 80 ganando 7 títulos entre 1982 y 1988 y Demer Holleran de Hanover NH, permanecería invicta 7 años entre 1989 y 1995.
Al establecerse un Tour Profesional se configuró una lista de nombres de famosos ganadores de los títulos estadounidenses durante la década del 50: Hashim Khan (cuatro títulos), Mahmoud Kerim (cuatro títulos), Mohibullah Khan (cinco títulos), Sharif Khan (nueve títulos), Mark Talbott (cinco títulos), Jahangir Khan (dos títulos) y Jansher Khan (tres títulos).
Hasta mediados de los 80, la única modalidad de Squash jugada en los EEUU era la de pelota dura con canchas de 18,5 pies de ancho, pero su exposición al juego "internacional" crecía y resultó en la construcción de algunas canchas de 21 pies de ancho y el uso de la pelota internacional (blanda). (en ambos tipos de cancha). Además, la A.E.U.S.R. aceptó las canchas de 20 pies de ancho para el juego internacional, debido a la gran cantidad de estas de Raquetball que se transformaban en canchas de Squash.
A principios de los 90 y en muy poco tiempo, el Squash de los EEUU dejó de ser un juego de pelota "dura" para convertirse en un juego de pelota "blanda".
El jugador norteamericano también fue el primero en apreciar las virtudes de los partidos de dobles en el Squash, utilizando una pelota dura en canchas de 45 por 25 pies. En 1993 se llevaron a cabo los primeros Campeonatos Nacionales de Dobles y continúan prosperando.