Antes que nada, una disculpa a todos nuestros lectores, ayer cometí un error, Jesús Camacho no perdió, ganó, los resultados de las gráficas “estaban mal” y hasta hoy los corrigieron.
No recuerdo desde hace cuantos años, México no se venía con las manos vacías, este día fue un día negro, todos los mexicanos que quedaban en las semifinales “perdieron”.
¿Qué nos indica esto? Primero, hay que hacer un análisis, siendo reales, el US Junior Open “ya no es un Torneo cualquiera”, es un Torneo de primer nivel, 906 participantes lo indican claramente, los segundos mejores egipcios “están aquí, para ganar”, antes sólo competíamos con los canadienses y norteamericanos, desde hace algunos años gracias a que los mexicanos les decíamos de estos Torneos, empezaron a venir colombianos, guatemaltecos, salvadoreños, argentinos, brasileños, pero desde hace dos años, ya hicieron presencia egipcios, algunos australianos, ingleses y más europeos, ya no es un Torneo de Zona, es un gran Torneo y ahora sí “ESTAMOS VIENDO NUESTRA REALIDAD”, un servidor confiaba plenamente en Jesús Camacho y Leonel Cárdenas, aquí son invencibles, en el U.S. Junior Open no pudieron con el paquete, Diana Gasca, Dina Anguiano y Mariana Narváez también lo intentaron, pero tampoco pudieron.
Juan Carlos Gómez dio la gran sorpresa al vencer al sembrado 1, pero después sólo pudo alcanzar la semifinal, Ofelia Barriga luchó hasta lo último pero no pudo hacer la chica, Federico Sosa necesita crecer para estar en igualdad de condiciones contra los más grandes, Alex Reyes, Guillermo Cortés, Sarahí López y Mafer Rivera “cumplieron”, los demás pusieron su granito de arena “participando”.
Para estar en la Elite Mundial, se necesita un cambio de fondo “que no se dará”, porque seguimos “con lo mismo” , ¿Y qué es lo mismo?, Que cada quien jala para donde le conviene, nadie quiere problemas, la mayoría hace sus caritas de “no pasa nada”, pero si pasa mucho y aquí están los resultados de nuestra desunión.
SUB 11 Femenil
Mariana Narváez hace su lucha, pero la egipcia Menna Walid es mucha pieza, le gana 0-3, (2), (5) y (0), ahora jugará para tratar de obtener el quinto lugar.
SUB 15
Dina Anguiano vence a Marian Mansoor 3-0, 8, 2 y 6, en la semifinal cae con la sembrada 2 Elena Wagenmans 0-3, (8), (4) y (6), ahora jugará por el tercer lugar con Elle Ruggiero a las 10:25 a.m.
SUB 19
Diana Gasca como de costumbre se da otro tremendo agarrón con Chloe Chemtob, pierde los dos primero sets (6) y (5), después la vence en 10 y 4, pero ya no le alcanza y cae en el quinto set 4-11, ahora también jugará por el quinto puesto.
SUB 15 VARONIL
Leonel Cárdenas una de nuestras grandes esperanzas, vence al egipcio Abou El Einen 3-1, 7, (6), 4 y 9, en la semifinal cae con el sembrado 2 de Egipto Aly Hussein 2-3, (9), (6), 6, 6 y (8), este egipcio le ganó también hace dos años en el British Junior Open. Nada más para que se den una idea de cómo están las cosas en Egipto, este jugador hace dos años era el sembrado 1 en el British Junior Open, ahora “no está en los cuatro primeros. Jugará por el tercer puesto con el egipcio Aly Tolba a las 11:15 a.m.
SUB 17
Como ya mencionamos, Jesús Camacho no perdió ayer, ganó, hoy venció a Harrison Gill 3-0, 7, 5 y 6, en la semifinal cae en un duro partido con Charlie Lee 0-3, (11), (8) y (10), no pudo ganar ningún desempate, cabe mencionar que su contrincante había tenido un reñido juego de 5 sets en la ronda previa, lo que quiere decir “que estaba bien preparado”. Un servidor a muchos jugadores les he mencionado, “debes tratar de ganar todos tus partidos 3-0”, pero también debes estar preparado “para jugar todos tus partidos a 5 sets”. Jugará con Spencer Lovejoy por el tercer puesto a las 11:25 am.
SUB 19
Nuestra última esperanza, Juan Carlos Gómez después de vencer al sembrado 1, se enfrenta a Bransten Ming, lo vence 3-1, (8), 8, 7 y 15-13, en la semifinal no puede alcanzar la victoria y cae con Timmy Brownell en 5 trepidantes sets 2-3, 6, (5), 9, (6) y (8), no le queda más que jugar por el tercer puesto con el egipcio Amr Arafa a las 12:05 pm.
Los mexicanos lucharán por traerse cuando menos 4 terceros lugares, ojalá los logren. Una gran felicitación a todos estos jugadores aztecas, que no cabe la menor duda, “realizaron el mejor esfuerzo para ganar”. Si quieren alcanzar la victoria el año próximo, hay que hacer un análisis completo de ¿Por qué fallaron?, qué les hace falta, que deben pulir y sobre todo, trabajo y disciplina como aspectos relevantes.
Mañana Cybersquash informará los lugares finales de todos los jugadores aztecas participantes.
A SEGUIR TRABAJANDO Y SOÑANDO, NADA EN LA VIDA ES FÁCIL, TODO TIENE UN PRECIO Y AQUÍ NO QUEDA OTRA QUE “REDOBLAR ESFUERZOS”.
Atentamente
Juan Méndez Guzmán
Entrenador de Squash