Nicol David de Malasia se mantiene a la cabeza siendo la N. 1 del planeta durante 108 meses consecutivos, y al mismo tiempo 111 meses por un breve lapso que existió al principio en forma intermedia. Nicol es la N. 1 del planeta para el squash femenil.
David se mantiene reinando desde el inicio del 2006, cuando comenzó a dominar el juego dentro de la rama femenil, dando unicio a una carrera profesional que ha coleccionado los títulos de campeonato de mayor calidad en el planeta durante casi una década.
"En verdad que todo esto me hace sentir muy especial, el hecho de que sea la N. 1 del mundo durante 9 años al hilo, el tiempo ha pasado volando," dijo Nicol.
"Algunas veces, descanso del duro entrenamiento y es cuando me pongo a pensar, y es sólo en esos momentos cuando comprendo la magnitud de mis logros dentro de nuestro deporte, y llego a la conclusión de que, es posible que lo que estoy haciendo, no vuela a pasar en poco tiempo en la historia de la humanidad.
"El squash tiene mucho que darle al mundo, todavía mucho más. La experiencia que obtengo al ganar un torneo es toda debido a una dura jornada de trabajo y dedicación, que me da resultados positivos, y estos resultados me hace sentir tan bien, que no puedo compararlo con ningún otro sentimiento.
"Todo esto me mantiene motivada para seguir con mis objetivos que son los de mantenerme hasta la próxima temporada siendo la N. 1, dar lo mejor de mi en cada torneo, disfrutar cada momento dentro de cada competición al interior de esas impresionantes canchas de cristal que existen ya, por todo el planeta.
"Pienso que será un año muy emocionante, con todas las compañeras luchando al mismo tiempo por ser las mejores del mundo, en verdad me siento como si cada día estuviera buscando la oportunidad de ganar un nuevo torneo.
Sin embargo, aunque está siendo la N. 1 del planeta por un mes más, la Egipcia N. 1 del planeta, Raneem El Welily está muy cerca de David, a menos de 50 puntos debido a su victoria dentro del Alejandría Open de junio.
El Welily dejó fuera a su compatriota y mejor amiga Omneya Abdel, quien subió dos posiciones para convertirse en la N. 7 del planeta, todo esto pasó gracias al Alejandría Open y además podemos agregar el Tournament of Champions y el Windy City Open de principios de año.
Podemos agregar además que la norteamericana Amanda Sobhy, quien se acaba de graduar de Harvard con el título de Antropología Social, está regresando a las principales 10 del mundo.
En tanto que Elanor Epke de Nueva Zelanda, está disfrutando de el mayor crecimiento en su carrera, al vanzar 89 posiciones, ocupando ahora el puesto N. 141, luego de haber llegado en forma inesperada a la final del Canterbury International.
Tomado por CyberSquash de México de: Sitio oficial de la WSA al 01 de julio del 2015.
Como cada mes, el sitio de la WSA muestra saturación, cuando baje el flujo podremos visitar la clasificación de las mexicanas y las incluiremos con todo gusto aquí, para ti.