Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Fue una gran batalla técnica y táctica entre estos dos colosales jugadores, ambos realizaro ejecuciones magistrales y tenían al público con toda su atención, estaba dando cátedra de lo que era el squash, todo esto en el marco del Abierto Mexicano de Raquetas, en el climax del evento, la gran final.

El joven Mohamed El Shorbagy impresionó al respetable con su gran ofensiva, arrancándole el primer set al máximo sembrado, Gregory Gaultier, quien se mostró firme y conservador, igualando el marcador, hasta este momento, todavía nada para nadie.

Para el tercero El Shorbagy dió cátedra de tiros Nicks, todos los que intento le dieron puntos directos, hasta uno que realizó pasando la raqueta entre sus piernas; el respetable se levantó de su asiento y aplaudió sorprendido ante tal calidad de juego ofensivo, casi podía asegurarse que la balanza se inclinaría para el Egipcio, sin embargo, en el 4to. game Gaultier sale a demostrar su calidad de campeón y maneja el juego ejerciendo mucha más presión, metiendo también sus tiros nicks principalmente del lado derecho, forzando una y otra vez el intercambio de voleas con la rapidez y anticipación que lo caracteriza, inteligente; punto a punto manejo el marcador, incluso se mostró sereno cuando hubo contacto con la raqueta de El Shorbagy haciendo el tiempo necesario y con la caballerosidad que lo caracteriza.

Gaultier detuvo el partido para romper la emoción del dominante momento de Mohamed, sonreía incluso reconociendo la excelente calidad cuando su contrario la demostraba, se hace del 4 set y la cosa igual que al principio, todavía nada para nadie forzando así el definitivo.

Se inicia el 5to. donde Gaultier va perdiendo 0-3, atento, con una mirada determinada nuevamente empieza aguantando con calma y cortando todo lo que le llega, seguro propicia dos chapas del lado izquierdo de El Shorbagy, el egipcio se nota con ansiedad en la cara, demasiado excitado intenta tiros que falla, críticos errores no forzados que de una u otra manera limitan sus posibilidades de triunfo, y de repente se viene abajo ante un Gregory imbatible que por fin reclama el set, el partido y el torneo por 11-6.

¡¡¡Felicidades Gregory Gaultier eres un Campeón Grande!!!

La Reseña completa se incluirá en la Revista SQUASH SIN LIMITES del mes de Octubre.