Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El domingo 12 de mayo se llevó a cabo un amistoso Trial Meet Infantil de Squash, los clubes que participaron fueron: Club Deportivo Berimbau, Club Squash Inn y el Centro Deportivo Israelita, éste último fue sede del evento ¿Pero quién ganó?...

Muy temprano por la mañana, los niños del CDI (Centro Deportivo Israelita) ya esperaban impacientes a sus contrincantes. A las 9:00 am se presentó Paco Montero con su Equipo Infantil del Club Berimbau, y del mismo modo el Prof. José Luis Méndez con sus alumnos del Squash Inn.

Diana Huerta y su padre el Profesor Alejandro Huerta, son quienes están a cargo de la actividad de Squash en CDI, ellos se encargaron también de la organización de este Trial Meet Infantil.

Las instalaciones del CDI cuentan con 2 canchas reglamentarias de Squash, ahí los enfrentamientos fueron continuos, donde cada niño jugó al menos 2 partidos; de un set a 15 puntos.

En el ir y venir de jugadores, los profesores perdieron la cuenta de sus participantes, pero se estimaron 35 niños en su totalidad, mismos que oscilaban entre los 6 y 17 años de edad.

Fue una excelente aportación de los tres Clubes, done los papás fueron parte importante del evento; ellos comprometidos y motivando a sus hijos en todo momento.

Los niños del CDI fueron triunfadores del torneo, en segundo lugar se posicionó el Club Deportivo Berimbau y el Equipo Squash Inn quedó en tercero.

Jugadores y padres de familia vivieron 4 horas de intensas emociones, y finalizando la competencia, todos los niños fueron condecorados con medallas, cortesía del CDI.

Cabe señalar que, año tras año se venían realizando Dual Meets Infantiles entre el Club Israelita y el Club Squash Inn, sin embargo, en esta ocasión se sumó el Club Berimbau, y se planea que este Trial Meet se convierta ya en una tradición.

A través de Cybersquash, hago un reconocimiento a todos los jugadores por su entrega limpia, a los padres de familia por su entusiasmo y a los profesores Huerta por su incondicional apoyo.

Y ya a para concluir, quiero exhortar a otros Clubes para que realicen este tipo de eventos, ya que además del fogueo, es una gran herramienta para evaluar a nuestros alumnos, pero lo más importante es que nuestro Squash se promociona y difunde entre la población infantil.

Atte. Prof. José Luis Méndez Guzmán.