Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En la rama femenil no hay tantos eventos en México como en la rama varonil, así que, esta vez Samantha Terán Quintanilla, la mejor jugadora de Squash de México de todos los tiempos organizó un torneo de mucho nivel en el ProSquash, este evento tiene una bolsa de $15,000 dólares en premios.

En el Mexican Open 2012 que inició este 29 de Agosto y termina el día de hoy 3 de Septiembre con la final entre Lauren Briggs, sembrada número 2 y Samantha Terán, sembrada número uno del evento, se contó con la participación de varias de las mejores jugadoras mexicanas.

 

Para iniciar Samantha Terán enfrentó a Montserrat Castellanos, quien fue despedida en sets al hilo por la mejor mexicana, por marcador de 11-3, 11-1, 11-2.

Otra mexicana que participó en el evento fue Karla Urritia, quien no avanzó a la segunda ronda al enfrentar a Sarah-Jane Perry de Inglaterra, Karla dijo adios al evento al ser sobrepasada por marcador de 11-7, 11-6 y 11-7, en tan sólo 22 minutos.

Lauren Selby, la cuarta sembrada de Inglaterra doblegó a Ivonne Diaz en 31 minutos, la talentosa mexicana sale del evento por marcador de 11-8, 11-5 y 11-7.

María Fernanda Rivera, otra talentosa mexicana no pudo dar el paso hacia los cuartos del final al ser derrotada por Victoria Lust de Gran Bretaña, Mafer entregó el partido a la bretona por marcador de 11-5, 11-7 y 11-6 en 22 minutos.

La otra joven Urritia, Karen enfrenta a Coline Aumard de Francia, en este partido la mexicana no pudo descifrar el juego de la francesa y es igualmente despachada del evento en 22 minutos por marcador de 11-5, 11-1 y 11-7.

Finalmente Kristen Lange termina con las aspiraciones de Chelita, Graciela López, en 21 minutos y tres sets al hilo por marcador final de 11-7, 11-3 y 11-8.

Por su parte Samantha Terán despide a Montserrat de México en la primera ronda, Sarah-Jane Perry en los cuartos de final y Lauren Selby en las semifinales, ahora está en espera por la celebrada final donde la mexicana buscará derribar a Lauren Briggs, segunda sembrada del evento de Inglaterra.