User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La PSA intentará aplicar un nuevo sistema de réferis dentro del Canary Wharf Classic 2016

#PSAWorldTour

La Professional Squash Association (PSA) anunció que un nuevo sistema para los réferis ha surgido y que incorporará la grabación del evento, todo esto será aplicado dentro del Canary Wharf Classic 2016, el torneo con categoría PSA M70 que tomará lugar en la ciudad de Londres en este mes de marzo, esto ocupará el lugar del anterior sistema de 3 réferis.

El actual sistema trabaja con un réferi frontal y dos laterales y entre todos deciden si una jugada será let o no let y también si será stroke. La decisión de actualizar el sistema de réferis fue tomada con el apoyo de los jugadores y de los promotores. La idea principal del nuevo sistema consiste en un sólo réferi que se apoyará en el "video-réferi" cuando una decisión sea puesta en duda o haya que aclararla y con esto se pretende eliminar los posibles errores en cuanto a la toma de decisiones del réferi que surjan dentro del partido.

Este nuevo acercamiento ha sido desarrollado con el objetivo primordial de permitirle a los réferis obtener más control con respecto a las decisiones que tomen dentro de los partidos y en cuanto al costo en dinero es francamente propicio.

Los jugadores al mismo tiempo podrán refutar o comprobar una u otra decisión a partir de la grabación, así, en los todos los momentos cruciales la decisión será clara para todos.

"Nosotros estamos muy agradecidos de haber recibido el apoyo de los jugadores y de los promotores para llevar a cabo la puesta en marcha del sistema de un sólo réferi con apoyo del video y con ello se logrará incrementar la influencia del réferi central," mencionó el director de la PSA, Lee Drew.

"El torneo Canary nos dará la perfecta oportunidad de persenciar el impacto del sistema de un réferi + video grabación y esto en un torneo de alto nivel y con todo ello se pretende fortalecer la consistencia del sistema de réferis dentro de todos los torneos de la PSA. Estamos implementando este sistema con el objetivo dual de proporcionarle a los jugadores la adecuada protección y erradicación de los errores y con ello se pretende al mismo tiempo, mejorar nuestro deporte-espectáculo."

---
Fuente de CyberSquash de México: Sitio oficial de noticias de la PSA al 02/03/2016.