Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Buenos días a todos los amantes del squash, hace como 4 días se dieron a conocer las gráficas del British Junior Open, que es considerado como un Mundial de categorías, sin duda los mejores jugadores del mundo se dan cita para tratar de ganarlo, es un Torneo que viste y da proyección internacional. Algunos de los mejores mexicanos lo jugarán este año. Las gráficas para nuestros compatriotas lucen “terribles”, pero así es esto, cuando no se compite en los mejores eventos “no hay forma de que los reconozcan” y son mandados directo al matadero contra los mejores sembrados, que por lo regular “son los egipcios” o son muy buenos.

Leonel Cárdenas es uno de los mejores prospectos, ha ido dos años consecutivos, lo mejor que ha quedado es estar entre los 8, esta vez no será la excepción, tiene una gráfica muy dura, está colocado para enfrentarse al sembrado uno de Egipto Marwan Tarek en la tercera ronda, él se ha preparado y tendrá que jugar por nota si quiere alcanzar su meta “que es ganar el torneo”.

Enrique Moncada el famoso Perucci, también tiene una gráfica durísima, si llega a la tercera ronda, se enfrentará con el sembrado 2 también de Egipto Mostafa Assal.

Alejandro Moncada en sub 13, no es la excepción, está colocado para jugar en tercera ronda con el sembrado 1 el Egipcio Yehia Elnawsany; Emilio Velázquez también participa en esta categoría, hará su primera aparición en este gran evento.

Jorge Gómez participa en sub 17, otro que si llega a la tercera ronda, jugará con el sembrado 1 de Malaysia Eain Yow Ng, esperábamos ver al prospecto Jesús Camacho, pero parece que ha decidido jugar algunos Torneos profesionales en lugar de venir aquí.

Juan Carlos Gómez en sub 19 jugará en primera ronda, con el sembrado 5-8 el egipcio Youssef Soliman, Guillermo Cortés “sorprende” al ir a jugar este evento, se enfrentará en primera ronda a otro sembrado del 5-8, de Hong Kong Tsun Hei Yuen. ¿ Por qué sorprende?, porque hace como 5 años era una gran promesa, ahora ni siquiera es el mejor de su categoría en México, pero lo bueno es que se tiene fe y probablemente quiera “hacer un regreso inesperado”, está muy difícil, pero no hay imposibles cuando se tiene confianza.

Mafer Rivera es la única dama que tuvo valor, como todos los mexicanos, está colocada para enfrentarse a la segunda ronda con la sembrada 3-4 de Bélgica Nele Gilis.

En total son 7 mexicanos que tienen valor y confianza para competir con lo mejor del mundo. A nivel mundial “no son ni reconocidos ni respetados”, por eso tienen las gráficas que tienen. ¿Y por qué no son reconocidos ni respetados?, porque no juegan torneos mundiales de prestigio. Pero así es esto, si quieren ganar, tienen que pasar sobre “los mejores”, sea en la
primera ronda, en la segunda o en la final, hay que abrirse camino en el campo de batalla, que es la cancha de squash.

¡Suerte a estos valientes que se tienen fe! Solo esperamos que estén bien preparados y que “no se arruguen” con la siembra.

 

Atentamente

 

Juan Méndez Guzmán