Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Nick Matthew del Reino Unido se convirtió en el noveno jugador de conseguir el título PSA World Tour 30 luego de ganarle en una muy poderosa batalla al francés N. 15, Mathieu Castagnet en la gran final del AJ Bell Bristish Squash Grand Prix celebrado dentro del National Squash Centre de Manchester durante el día de ayer.

Matthew, el tres veces campeón del mundo y el medallista de oro dentro de los Commonwealth Games, obtuvo su lugar en la gran final luego de luchar dentro de la semifinal durante 103 minutos contra el francés Greg Gaultier, el N. 2 del planeta, además, ya dentro de la final Nick demostró tener todavía demasiada energía contra Castagnet al derrotarlo en menos de una hora con parciales finales de: 11-7, 11-6, 11-5 en sólo 50 minutos.

El francés Castagnet, logró vencer al actual N. 1 del mundo, Mohamed Elshorbagy de Egipto, dentro de los cuartos de final, y enseñó un lado muy competitivo de sí mismo ante Matthew pero el jugador de 34 años de edad proveniente de Sheffield, Reino Unido quiso presumir todos sus atributos obteniendo como resultado uno de los mayores títulos dentro del mundo del deporte, se impuso contra Castagnet y controló en forma completa la cancha con su impresionante victoria.

"Me gusta jugar en Manchester," dijo Matthew. "Me siento como en casa y pienso que he tenido más éxitos en esta cancha que en cualquier otro lugar en toda mi carrera profesional, así que siempre la llevo conmigo.

"Fue un gran partido contra Mathieu el día de hoy - le doy todo el crédito ya que reconozco que gran parte del público lo estaba apoyando - nunca había escuchado a tanta gente proveniente de Francia sentada en las gradas de esta ciudad de Manchester.

"Ganar el título se siente grandioso y es una excelente manera de terminar el año."

A pesar de que Castagnet de 28 años de edad perdiera ante Matthew, el francés se encuentra ocupando su posición más alta dentro de la clasificación de la PSA, y se vieron muchas posibilidades de que se quedara con todo el partido.

"Nunca esperé llegar a la gran final en la semana y es todo un placer para mí haberlo conseguido," mencionó.

"Hice lo mejor que podía pero él es demasiado fuerte tanto mental como físicamente y simplemente quiero felicitarlo."

Gran final: AJ Bell British Squash Grand Prix:

[3] Nick Matthew (Reino Unido) vence a Mathieu Castagnet (Francia) 3 sets a 0: 11-7, 11-6, 11-5 en sólo 50 minutos