User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Un vecino de Montrose, Reino Unido, master a nivel internacional y todo un profesional del squash, Mark James, ha rotó el récord mundial de partidos contínuos jugados.

Mark de 48 años, un taxista de Angus, jugó un total de 78 partidos en sólo 22 horas, venciendo el límite anterior de 69 partidos en 32 horas.

Mark tomó el reto debido a que deseaba juntar todo el dinero del premio, además del dinero recolectado entre el público por los partidos observados para entregárlo al 100% a una asociación de caridad llamada Nyumbani Scotland.

La organización fue fundada por los Rotarians, un tipo de sociedad dedicada al mejoramiento social a partir del trabajo colectivo de un grupo dedicado a ayudar en varios países del mundo, en este caso su objetivo es brindar financiamiento a la organización cuya meta es dar sustento a la vida de todos los huérfanos sobrevivientos de las víctimas de VIH en Kenia.

Marl comenzó su reto el viernes pasado a las 9 de la noche, fue el 19 de junio, cuando comenzó a jugar sin parar varios partidos en forma altamente competitiva por hora, con sólo una serie de intervalos permitidos de descanso que no rebasaban los 5 minutos debido a los estrictos requerimientos del reglamento.

De los 78 ganó 35, todo de acuerdo al reglamento que estipula que no debe enfrentar durante el rompimiento del récord a la misma persona dos veces. Así que cada que volvía a comenzar lo hacía frente a un nuevo oponente.

Mark buscó su agenda teléfonica personal y les comentó que si ente todos rompían el récord podrían ayudar con el dinero del premio a varios niños sin familia en Kenia, así que sus colegas de los límites cercanos y de Aberdeenshire acudieron a su llamado.

Mark comentó en la entrevista al término de su maratón: "Me gustaría agradecer a todos los miembros participantes de los clubes de squash circundantes quienes vinieron a ayudarme a romper el récord del mundo."

Se le preguntó que cómo se sentía luego de tanta actividad física a lo que respondió: "Es físicamente aplastante. Ya para el día domingo no podía ni caminar y hoy, pues, ¡mejor no me preguntes!"

"Desde mis días como militar no había enfrentado un reto físico tan importante."

Su meta original era quedarse con las 5,000 libras pero, con la ayuda de todos, juntaron un total de: 7,000 libras.

El a parte ya por cuente propia seguirá juntando dinero para los niños de Kenia. ¿Quieres donar?

http://www.justgiving.com/markjames81066

Traducido por CyberSquash de México de la Montrose Review, un Journal Online del Reino Unido. 24/06/2015