User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Sólo meses después de que la PSA y la WSA unieran fuerzas para crear un organismo fortalecido y unificado que administrara ambas ramas, tanto varonil como femenil del squash, un análisis cuantitativo en especial de la rama femenil indica que las mujeres ya están ganando un 30% más de dinero con respecto al 2014.

Las dos organizaciones ahora unificadas en una fuerte amalgama a partir del primero de enero del 2015, acordaron incrementar los premios y apoyos a favor de la mujer que estaba un poco olvidada hablando de varias décadas atrás y ahora, los apoyos a la rama femenil crecieron en lo que va del año en un 28% acumulado lo que está reflejado en dinero en $193,000 dólares de premios, esto comparándolo con el mismo período del 2014.

El crecimiento total proyectado para el 2015 se calcula que sea en forma global también de un 28% - se calcula que el monto total será de unos $330,000 dólares - y por el lado varonil y hablando del mismo periodo, los premios se incrementaron en un 6.5% con respecto al año pasado, lo cual habla de un total de $100,000 dólares anuales.

Se proyecta que el crecimiento anual garantizado para la rama varonil no pasará del 10%, situación que resultará en un incremento de $350,000 dólares.

"Desde que la PSA se transformara en una nueva sociedad que responde tanto por los intereses de varones como de mujeres, se ha sentido complacida por ver la posibilidad de acercamiento entre los premios totales de los principales torneos del mundo, ya muy cercanos a la paridad," dijo el Director Ejecutivo Alex Gough.

"Nuestro éxito se ha visto reflejado en poco tiempo, situación que nos da la suficiente confianza para alcanzar nuestros objetivos con el propósito de buscar la igualdad de ingresos.

"El Abierto de los Estados Unidos se convirtió en el primer torneo que ofreció la paridad en premios dentro de ambos géneros y esto se dio en el año 2013. Estamos emocionados por los contratos comerciales que se han dado y que en un futuro nos seguirán otorgando la oportunidad de dar el mismo premio a las damas y a los varones, situación que merece del todo un deporte tan profesional como lo es el squash."