Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

México inició su participación en las rondas por equipos en el panamericano Junior celebrado en Brasil el día 21 de Junio.

Las mujeres comenzaron derrotando a la escuadra femenil del Salvador por partidos al hilo, es decir ganaron sus tres jugadoras seleccionadas.

En su segundo partido de las mexicanas enfrentaron a Colombia, y volvieron a hacer lo propio ganando la ronda.

El tercer partido del día fue entre el equipo varonil mexicano y su homólogo de Guatemala, aquí los mexicanos igualmente aplicaron la quebradora y vencieron por 2 partidos a uno a los guatemaltecos.

Ya localizados en el segundo día de actividades por equipos, los jóvenes varones mexicanos enfrentaron a los locales brasileños, esta vez los aztecas en partidos realmente interesantes sobrepasaron a los de Brasil sin permitirles un sólo partido.

En el segundo partido del día las jovencitas derrotaron a Chile sin permitirles un sólo punto, excelente día para las escuadras tanto varonil como femenil mexicanas.

Ya en el día de cierre, las juveniles mexicanas inician contra las locales, afortunadamente, las gladiadoras aztecas no permiten que las brasileñas hagan puntos y obtienen la victoria.

En el primer partido varonil del día, México contra Argentina, Josué Gómez extiende su partido al máximo y en cinco sets acaba con las aspiraciones de Francisco Obregón; por su parte Egdar Zayas derrota en sets al hilo al otro jugador de Argentina, Federico Cioffi alcanzando la final con esta victoria.

En su siguiente partido, las jugadoras femeninas enfrentan al duro equipo de Canadá, Aneliza Rangel enfrenta a Chloe Chemtob y no puede descifrar su intrincado juego, por lo que después de 59 minutos cede el partido la jugadora mexicana.

Mafer Rivera enfrentó a otra canadiense dura de roer, Holie Naughton, quien vencio a nuestra querida jugadora en sets al hilo logrando así quedarse con la plata en este evento.

En la final varonil entre México y Colombia, Josué Gómez se aplicó al máximo en su partido y no permitió ninguna libertad a su contrincante Andrés Herrera, con esto México gana su primer punto, el segundo sería jugado por Edgar Zayas quien enfrentó a Andrés Frutos, aquí la consistencia de Zayas fue decisiva y brutal, acabó con su contrincante en 15 minutos tomando así el merecido oro en el Panamericano Junior.

21 de Junio

Femenil México - El Salvador

Femenil México - Colombia

Varonil México - Guatemala

22 de Junio

Varonil México - Brasil

Femenil México - Chile

23 de Junio

Femenil México - Brasil

Varonil México - Argentina

Femenil México - Canadá

Varonil México - Colombia