Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La séptima sembrada, Tesni Evans procedente de Gales derrotó con 3 de 5 sets a la quinta sembrada Heba El Torky de Egipto luego de 67 minutos de partido y 5 sets victoriosos que fueron como sigue: 12 a 10, 6 a 11, 7 a 11, 11 a 7 y 11 a 5.

Tesni: "Estoy muy feliz de haber ganado ya que venía desde un 2 a 1 abajo, y en ese momento me sentía muy presionada. No podía ver la solución. Me decía a mí misma: 'hasta aquí llegué, eso es todo...' Y cuando inicié el cuarto set, pensé: 'O.k., sólo un set más y ya'.

"Pienso que ella estaba un tanto más presionada en el cuarto set, posiblemente porque cambié mi ritmo.

"Necesito darle las gracias a mi familia, a mi papá en particular ya que él es mi entrenador, también a Simon, Line y Deon, quienes me apoyaron fuertemenete el día de hoy, al squash escocés por todo su apoyo y a mis patrocinadores de Karakal, ¡son los mejores!"

El primer sembrado, Karim Abdel Gawad de Egipto, vence con 3 de 5 a  Farag de Egipto sl término de un verdadero maratón de 80 minutos de duración y 5 sets de: 11 a 6, 8 a 11, 11 a 9, 6 a 11, 12 a 10.

Karim: "Todos los partidos que jugué ante Ali siempre han sido limpios. Es uno de los de los jugadores más respetuosos de la tour, los partidos contra él siempre terminan bien.

"Ya saben, él es un jugador muy rápido y yo no venía al 100% en mi condición física, así que dí lo mejor de mí para ganar con 3 sets. Y para ser honesto, estaba muerto de cansancio en el tercer set, y pensando las cosas bien, la verdad no sé cómo gané.

"Corrí con mucha suerte en el quinto set, posiblemente debido a que él cometió varios errores al final.

"Me siento muy feliz de ganar y ahora que llegue el verano entenaré mucho más para mejorar mi condición física y para comenzar lo que sigue en forma óptima.

"Necesito agradecer a mi familia por todo lo que han hecho por mí, desde que tenía 6 años de edad hasta hoy, ellos han sido un fuerte soporte para mí. Quiero también agradecer a
Abbas and Omar Abdel Aziz y a Omar Abdel Aziz por todo el empeño que han puesto conmigo.

"Admito que inicié con la táctica equivocada. Mi oponente se movía excelentemente y yo tuve que cambiar mi ritmo, situación que no hice desde el principio.

"Vivimos una verdadera batalla de poder esta noche. Cuando yo metía tiros cruzados él me atrapaba con voleas que me hacían perder. Tuve que pensar en una alternativa, ya que sus movimientos eran letales para mí en cada oportunidad que tuvo de tocar la pelota.

"Cada vez que jugamos, buscó la posibilidad de vencerme a como diera lugar.

"Al final, la buena suerte me condujo hasta aquí desde hace dos noches, posiblemente fue un volado a favor. En verdad que fuí bendecido desde la primera ronda del torneo.

"Quiero agradecer a las personas que me apoyaron esta noche y desde la semana pasada: mi familia, Bassem y Nour, mis amigos, sin olvidar a mi hermano y entrenador Wael, y también a mi antiguo entrenador Mike Way."