User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

#PSAWorldTour

El nuevo N. 4 del mundo, Omar Mossad ha revelado que la muerte de su madre y de su hermana en un terrible accidente de carro durante el mes de julio lo llevó a entrenar con más ahínco pero que las mantiene en su memoria.

El egipcio estaba entrenando y de pronto recibió una llamada en la que le indicaban que su hermana y su madre habían sido víctimas de un terrible accidente de auto cercano a varios sitios de descanso y hoteles de El Gouna. Mossad llegó rápidamente al lugar de la tragedia y encontró como sobrevivientes a sus dos sobrinos, uno de 2 años y el otro de 5.

Hablando para la revista Squash Player, Mossad confirmó que hoy en día su máxima prioridad es darle una vida aceptable a su sobrinos Youssef y Tia para ayudarles a superar el trauma del accidente.

"He intentado estar al lado de ellos en todo momento," mencionó Mossad.

"Ellos perdieron a su mamá y a su abuela. Así que necesito hacer muchas cosas para cuidarlos. Eso lleva tiempo."

"Esto tiene que ver también con respecto a mis hermanos y mi papá. Necesitó estar también al lado de mis hermanos y mi papá. Ya que mi padre perdió a su hija y a su esposa y puedo ver que fue difícil para él el hecho de recuperarse de la pérdida."

Aunque sí se tomó un poco de tiempo fuera de las canchas, Mossad tomó la decisión de regresar a ellas por consejo de su equipo de entrenadores,

Sin embargo, admitió que le fue un tanto complicado regresar a las canchas luego del suceso, pero ahora dice que a sus 27 años de edad cuenta con más razones para darlo todo en las canchas, para mantenerse entrenando ya que el recuerdo de su hermana y madre permanecerán por siempre en su mente.

"Tomé la decisión de regresar a las canchas a pesar de mi dolor," mencionó.

"Ahora juego en memoria de mi madre y de mi hermana. Me da una razón para darlo todo en el entrenamiento."

Hoy se encuentra en mejor condición física que nunca y alcanzó por vez primera una gran final en la ciudad de Filadelfia dentro del Delaware Investment U.S. Open en donde fue derrotado una vez ma´s por el francés Greg Gaultier.

Además se encontraron en la final del World Championship 2015.

Dentro del Campeonato Mundial Varonil 2015 Mossad demostró que había mejorado mucho su juego y por ello llegó hasta la gran final en Seattle, dominando en forma notable a su compatriota Ramy Ashour. Es un motivo para que Omar esté muy orgulloso de sí mismo.

"Nunca en mi vida había jugado 6 partidos al hilo, no había vivido ese tipo de experiencia antes," explicó el jugador de El Cairo.

"Me sentí sorprendente, fue la segunda ocasión en la temporada en la que llegué a la final y eso me hace muy feliz, fue un logro en verdad significativo."

No sería una sorpresa que durante el próximo J.P. Morgan Tournament of Champions de Nueva York, Mossad nos diera más muestras de su renovado talento.

 ---

Fuente de CyberSquash: PSA Squash TV al 18/12/2015.