Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

CyberSquash se dio a la tarea de buscar una entrevista con el jugador rayo, Nick Matthew, el primer británico en conquistar el prestigiado British Open, después de algunos meses (y varios torneos en los que participaba Nick) se dio la oportunidad y de una manera personal, fresca, platicamos con Matthew, quien se comportó alegre, bromista; CyberSquash busca encontrar las motivaciones, los hechos que hacen a Nick un jugador contemporáneo, determinado, sin duda, uno de los mejores jugadores de nuestro tiempo, iniciamos el recorrido con un resumen de su biografía reciente:

Matthew hizo su primera ruptura espectacular en el deporte de los reflejos, en el 2006 cuando como sembrado número 6, obtuvo su primer título en el prestigiado evento British Open, para volverse así, de manera increíble, el primer británico en obtener el título en 67 años. En 2009 regresó por sus fueros para reclamar nuevamente el famoso trofeo; desafortunadamente Nick regresó después de un periodo de 12 meses en el que el jugador número uno de Inglaterra tuvo que retirarse para ponerse nuevamente en forma después de enfrentar a su más difícil contrincante, una operación del hombro que amenazó su carrera en enero del 2008.

Un Nick renovado, obtuvo el título en cuatro eventos consecutivos en el 2010, el Swedish Open, North American Open, Canary Wharf Classic y el Sky Open, así, Matthew se colocó en la cúspide de la clasificación profesional por primera vez (PSA), por lo que el jugador número 1 de Inglaterra después de seis años de éxitos incrementales se convertía en el máximo representante de la PSA. Al final de ese año Matthew consigue otro prestigiado título, el Australian Open, que lo mantiene vivo, sobre la punta de la PSA.

Cargado de medallas de oro en los Commonwealth en el 2010 en Nueva Delhi, India, tanto en singles como en dobles, Matthew llega a la final del World Open al terminar el año obteniendo el título en Arabia Saudita, así Nick Matthew es el primer británico que obtiene este enorme logro. Siguiendo al título en Arabia Saudita Nick ganó el PSA Masters en Nueva Delhi, asegurando así, en el año 2010 el título del mejor jugador del año.

Nick Matthew ha mantenido el "status" de gran maestro con varios destellos inmensos en diferentes eventos del deporte, incluyendo la defensa del título del World Open en el 2011, igualando el record ganador de cuatro títulos British Nationals, tres coronas del British Open y del British Grand Prix en Manchester.

Ahora, este gran maestro da una entrevista exclusiva a CyberSquash donde de manera personal y alegre contesta las preguntas que buscan motivar a otros jugadores, para que con trabajo y dedicación puedan suceder a uno de los reyes del deporte, al incomparable jugador rayo, Nick Matthew.

Nick, gracias por tu tiempo y atención, yo soy Fernando Altamirano de CyberSquash (México), nosotros y tus fans queremos saber lo siguiente:

Cyber: ¿Dónde y cuándo naciste?

Nick: Sheffield, Inglaterra. En Julio de 1980.

Cyber: ¿Cuáles son los nombres de tus padres?

Nick: Hedley y Sue.

Cyber: ¿Qué hacen para vivir?

Nick: Son maestros de escuela retirados.

Cyber: ¿Tienes hermanos?

Nick: Soy hijo único

Cyber: ¿Si no fueras un jugador profesional de Squash, qué te gustaría ser?

Nick: Deportista, o algo relacionado con los deportes.

Cyber: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Nick: Me relajo, veo películas y juego golf.

Cyber: ¿Dónde es tu vacación de ensueño?

Nick: En Florida

Cyber: ¿Qué estudiaste?

Nick: Los niveles fundamentales, primaria, secundaria, preparatoria, dejé la escuela para volverme profesional de Squash.

Cyber: ¿Qué jugaste cuando eras un niño? ¿Cuál era tu personalidad?

Nick: Tennis, cricket, football, Squash, Badminton, mi personalidad era que siempre quería ganar.

Cyber: ¿Cómo descubriste el Squash?

Nick: A través de mis padres en mi club local.

Cyber: ¿Hay alguien de tu familia que juegue Squash?

Nick: Mi padre todavía juega tres veces por semana.

Cyber: ¿Cuál fue tu primera impresión del deporte?

Nick: Amé la naturaleza de uno contra uno y lo cercano de todos los miembros de la comunidad fuera de la cancha.

Cyber: ¿Por qué decidiste por el Squash y no por otros deportes?

Nick: Me encantaba ir a los torneos junior, todos los niños éramos amigos y nos llevábamos muy bien. En el tennis todos parece que tienen envidia de los demás y nadie se lleva bien.

Cyber: ¿Cuál fue tu primera raqueta de squash? ¿Cuál utilizas ahora?

Nick: Donnay, ahora uso Dunlop.

Cyber: Antes de ser jugador de squash, ¿qué deporte practicaste?

Nick: Muchos deportes como niño, yo solía disfrutar mucho del cricket, era un excelente niño bat.

Cyber: ¿Qué edad tenías cuando te iniciaste en el Squash?

Nick: Inicié a los 8 años.

Cyber: ¿Cuáles fueron tus sueños en ese entonces?

Nick: Jugar el British Open en Wembley.

Cyber: ¿Quién fue tu primer entrenador? ¿Fue buen entrenador?

Nick: Una persona llamada Jason Fear fue mi primer coach, pero Mark Hornby fue mi primer entrenador de largo plazo, trabajé con el de los 11 años a los 19.

Cyber: ¿Fue difícil para ti aprender a jugar Squash?

Nick: Es en verdad un deporte difícil, necesitas mucha disciplina, dedicación y paciencia, pero siempre lo disfrutas.

Cyber: ¿Cuál es el tiro más difícil para ti?

Nick: Por supuesto que el cruzado al nick, (bromea, porque su nombre es Nick).

Cyber: ¿Puedes mencionar algún deporte más difícil que el Squash?

Nick: No he podido probar otros deportes porque me la he pasado prácticamente todo el tiempo jugando Squash, no puedo comentar al respecto, aunque encuentro el golf difícil.

Cyber: ¿Cuándo participaste en tu primer torneo?

Nick: A la edad de 9 años, perdí con Jonathon Smith en semifinales por marcador de 9-0, 9-0 y 9-0.

Cyber: ¿Puedes platicarnos un poco acerca de tus primeras experiencias en los torneos de Squash?

Nick: Como acabo de mencionar, yo pensaba que era el mejor jugador junior de mi club, ¡entonces en el primer torneo local que participé perdí con el mejor jugador del país 27-0!

Cyber: ¿Cuál fue tu primer gran triunfo en un torneo de Squash?

Nick: Cuando vencí finalmente a Jonathon Smith obteniendo el Ilkley Open U16, yo iba perdiendo por dos sets a cero, sin embargo, me repuse y lo vencí 3-2 en la final.

Cyber: En aquellos días ¿cómo controlabas tu mente, tu temperamento, es decir, cómo te mantenías calmado durante los torneos?

Nick: Con mucho trabajo, no es fácil dado que hay mucho tiempo para pensar acerca de los partidos en los días previos a los eventos, pero necesitas encontrar una manera de apagar el nerviosismo y tranquilizar la mente. Ya sobre la cancha es relativamente más fácil comparado con los días previos.

Cyber: ¿Cuándo participaste en tu primer torneo fuera de tu país? En el Dutch Junior Open en Amsterdam, en la categoría de menores de 14.

Cyber: ¿Te sientes tenso por representar a tu país en los torneos de Squash?

Nick: No, es un gran honor jugar como capitán del equipo de Inglaterra.

Cyber: Dinos algo relacionado con tus grandes eventos, como el British Open, u otro torneo que consideres un reto.

Nick: El British Open fue siempre el sagrado grial, la joya de la corona. Yo solía ir a Wembley cada año para ver jugar a Jahangir Khan, a Jansher Khan y Rodney Martin, yo no podía creer que algún día podría ganar este prestigiado título 3 veces.

Cyber: ¿Cuál fue tu torneo más difícil o más gratificante?

Nick: El British Junior Open fue llevado a cabo en mi pueblo natal, Sheffield, así que, yo estaba muy motivado para hacerlo bien, y siempre es recompensante jugar bien enfrente de una multitud en tu ciudad natal.

Cyber: ¿Cuál fue tu experiencia más triste jugando Squash?

Nick: Cuando nosotros estabamos con el equipo en Manchester, 2005 y vimos en la televisión que el Squash no sería incluido en los Juegos Olímpicos del 2012.

Cyber: ¿Conoces algún jugador que si se hubiera dedicado al deporte podría ser mejor que tú?

Nick: Difícil pregunta, hay muchos jóvenes talentosos, los cuales pueden alcanzar cualquier cosa si ponen su mente en ello.

Cyber: ¿Puedes indicarnos cuáles fueron tus entrenadores o managers durante los últimos años?

Nick: David Pearson (Coach) 1999 - presente, Mark Campbell (Entrenador físico) 2007 - presente, Paul Walter (Manager) 2007 - presente, he sido muy afortunado al tener también un gran equipo, incluyendo mi fisioterapeuta, masajista y psicólogo del deporte.

Cyber: ¿Cuáles fueron las personas que más te apoyaron durante tu carrera?

Nick: Mis padres sin lugar a dudas.

Cyber: ¿Has sacrificado algo por el juego?

Nick: Una vida social

Cyber: ¿Qué sucedió durante tu primera participación en un British Open Junior U19?

Nick: En mi primera participación yo tenía 16 años, y perdí en los 16 de final. En mi segundo alcancé las semifinales pero perdí con Ong Beng Hee, ya en mi tercera participación obtuve el título.

Cyber: ¿Sabes si has roto algún record mundial?

Nick: Probablemente no lo he roto

Cyber: ¿Admiraste a algún jugador de Squash?

Nick: Jonah Barrington y Peter Nicol

Cyber: ¿Jugaste algún torneo contra Peter Nicol? ¿Qué sucedió?

Nick: Sí, yo jugué contra Peter muchas veces y estoy muy orgulloso de haberlo vencido dos veces en grandes competencias. El me venció muchas más veces, pero yo era joven... Nick bromeó.

Cyber: ¿Puedes platicarnos del evento que te colocó como número uno del mundo?

Nick: Fue en el Cairo en 2012, quien obtuviera el título entre Ramy Ashour y yo se volvería el número uno del mundo. Yo esperaba encontrármelo en la final pero desafortunadamente el perdió en semifinales y de repente quedó en mi, si vencía a Thierry Lincou en la otra semifinal yo sería el número uno por primera vez.

Cyber: ¿Cuántos meses fuiste el jugador número uno de la PSA?

Nick: 16 meses incluyendo todo el 2011.

Cyber: Si el Squash fuera incluido en los Juegos Olímpicos, ¿participarías?

Nick: Probablemente no, ¡sería demasiado viejo para el 2020!

Cyber: ¿Existe alguna estatura correcta para los jugadores de Squash?

Nick: No, hay mucha variedad de estaturas.

Cyber: ¿Podrías platicarnos un poco de cómo son tus días normales? ¿A qué hora te levantas? ¿A qué hora vas a dormir? ¿Cuántas horas practicas Squash?

Nick: Me despierto a la 8:00 de la mañana, tengo sesión en la cancha a las 10:30 de la mañana, la cual dura 90 minutos, posteriormente tengo la sesión en el gimnasio con mi entrenador en la tarde por 90 minutos, finalmente veo a mi fisioterapeuta. Voy a dormir a las 10:30 de la noche.

Cyber: ¿Tienes una dieta especial?

Nick: Como en gran variedad, y previo al torneo tomo comidas altas en carbohidratos.

Cyber: ¿Has tenido alguna lesión que te haya retirado?

Nick: Sí, me pasé 8 meses fuera en el 2008 por una operación en el hombro y además tuve ruptura de dos ligamentos del tobillo.

Cyber: ¿Sabes por qué los jugadores profesionales no utilizan lentes protectores?

Nick: No sé, pero deberíamos usarlos.

Cyber: ¿Sabes por qué los egipcios tienen tantos éxitos en el juego?

Nick: Son muchos ahora, tienen una banda transportadora de talentos. Hay mucha competencia desde edad muy temprana, así que aprenden cómo ganar muy jóvenes.

Cyber: ¿Conoces las diferencias entre el entrenamiento egipcio y el británico?

Nick: No las conozco bien.

Cyber: ¿Cómo fortaleces tu mente?

Nick: Trabajo con un psicólogo del deporte una vez al mes.

Cyber: ¿Cuál es el mejor entrenador hoy en día?

Nick: ¡Por supuesto que mi coach, David Pearson!

Cyber: ¿Estás planeando convertirte en entrenador de Squash?

Nick: Estoy ahora iniciando una academia, la academia NM (Nick Matthew), para más detalles los invito a que visiten el sitio: www.nickmatthew.co.uk. Espero que algún día en el futuro pueda tener jugadores mexicanos en mi academia.

Cyber: ¿Puedes proporcionar algún tip para los jugadores junior que están practicando squash ahora?

Nick: Viajen fuera de su país para ganar experiencia, vean partidos de los mejores jugadores del mundo en Squash TV.

Cyber: ¿Qué consejo les darías a los entrenadores mexicanos que están enseñando ahora Squash?

Nick: Vean Squash TV, para obtener más tips de los jugadores profesionales modernos.

Cyber: ¿Eres casado?

Nick: No, no.

Cyber: ¿Apoyarías a tus hijos para si alguno de ellos decide convertirse en jugador de Squash?

Nick: Sí, pero yo respetaría sus decisiones cuando decidan finalmente qué deporte quieren jugar.

Cyber: ¿Existe alguna cuestión que no sea agradable jugando Squash?

Nick: ¡Los sacrificios valen la pena al final!

Cyber: Hablando de tu carrera profesional como jugador de squash, ¿Lamentas algo de ella?

Nick: Nada.

Cyber: ¿Cuál fue/es tu mayor reto como jugador de Squash?

Nick: Creer que puedo ser el mejor.

Cyber: ¿Cuáles son tus metas en el futuro?

Nick: Volverme World Champion y British Open Champion una vez más. Ganar el oro en los Commowealth del 2014.

Cyber: Ahora, para finalizar envía un mensaje para todos tus fans en México.

Nick: Espero verlos en un evento PSA en México pronto.

Sitio: http://www.nickmatthew.co.uk

¿Quién está en línea?

We have 159 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.