Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En los tiempos en los que yo inicié este deporte no había tantos entrenadores (en México) como había en otros lugares del mundo, como Inglaterra, sin embargo, nosotros teníamos una pasión prácticamente desmedida por ir a las canchas y jugar hasta que ya no pudiéramos más. El como tomar la raqueta, como siquiera pararte para pegar a la bola eran situaciones que no había quien podía decirlas o corregirlas a estas hordas de jugadores hoy mayores, hambrientos de victoria (desde entonces).

Hoy, el papel de un entrenador es vital para el correcto desenvolvimiento de los jugadores, porque digo esto, porque recientemente he hablado con jugadores, padres de familia, entrenadores, y más personas, además también ya he entrevistado a enormes figuras del circuito internacional y todos, prácticamente me indicaron que el entrenador es fundamental para el correcto desarrollo del jugador, de hecho a Nick Matthew (ahora 2 del mundo) le tomaron más de 20 años de entrenamiento continuo para llegar a ser el número uno del mundo. Si consideramos ésto, el talento no es suficiente, la dedicación continua, el esfuerzo, la continuidad y por supuesto el sacrificio son parte de las vidas de los máximos representantes de la PSA, no todo es diversión si quieres ser un profesional destacado, es más importante la disciplina.

Considerando lo anterior, indico que varios de los comentarios que me han llegado van en el sentido de que los entrenadores están más pensando en el tiempo de la clase y en el cobro de las horas que en hacer carrera completa con los jugadores, este es un reclamo generalizado de varios padres de familia, que no les queda más que cambiar de entrenador y esperar a que otro entrenador más motive y continue el desarrollo de los jóvenes talentos.

Esto es crítico, y hasta cierto punto decepcionante, ya que si queremos que el Squash mejore no todo es un problema de organización o de instituciones, sino también de los entrenadores, de los padres de familia y de los mismos jugadores, que en algún momento abandonan la carrera deportiva.

Tenemos que compromenternos como entrenadores para dar seguimiento continuo al desarrollo de los jugadores para que estos alcancen su máxima capacidad y tengan posibilidades de competir a un nivel serio cuando llegue el momento; no podemos dejarlos por motivos insignificantes, pensando que vendrán más y seguirán cayendo jugadores que "paguen las clases" o que se adapten a mis horarios o que me esperen cuando llego tarde.

El Squash profesional es una carrera, que generalmente se empieza a los 7 años, o al menos así ha sido con Nick Matthew, Amr Shabana, y el mismísimo Marcos Méndez, entre muchos otros, la mayoría recorrieron su camino hasta el pináculo con un entrenador y preparación adecuada; ayudemos a nuestros talentos a que no pierdan el interés, a que sus padres continuen confiando en los entrenadores, compromentiéndose, ambas partes, tanto padres como entrenadores; sólo mejores resultados vendrán y el deporte crecerá positivamente, si todos nos apoyamos, hay que pensar en el futuro, entrenar y jugar en el presente.

Los invito a que adopten a sus entrenados y no los dejen hasta que ellos lo decidan, apóyenlos e incrementen la cantidad de jugadores con ganas, experiencia y por supuesto entrenamiento.

¿Quieren que haya más jugadores? ¿quieren que haya mejores jugadores? comprométanse y den seguimiento hasta el final.

Únanse a la experiencia del deporte más saludable del mundo, el de los reflejos, el ajedrez del deporte de raquetas, el fantástico y único Squash.

Fernando Altamirano

¿Quién está en línea?

We have 170 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.