Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Squash: El deporte ideal para la hora del lunch.

El squash, deporte que proporciona un intenso y competitivo entrenamiento en un tiempo relativamente corto, ha sido votado como el deporte preferido cuando llega la hora del almuerzo.

El estudio encuestado evalúa a 1,867 trabajadores entre las edades de 18 y 65 años como parte de una investigación que analiza las actitudes encaminadas al acondicionamiento y al bienestar durante el día laborable.

Cuando se les ha preguntado acerca de "¿qué actividad o deporte debería ser el elegido para llevarse a cabo tomando en cuenta el equipo utilizado, las facilidades o la amistad que genera entre compañeros a la hora del almuerzo por su practicidad?", las 5 principales respuestas son: 

1. Squash - 21%

2. Gymnasio - 18%

3. Tenis - 17%

4. Golf (Campo de prácticas) - 9%

5. Correr - 8%

De aquéllos quienes seleccionaron al squash como opción: 31% citaron su "imagen profesional"; 28% relativamente es un "ejercicio de poco tiempo"; y el 22% restante habló del nivel de "interacción social que proporciona", fueron las principales razones dadas en el estudio conductual realizado por el súper almacén Sweatband.com 

"El squash es tan adaptable para el moderno estilo de vida," dijo Andrew Shelley director ejecutivo de la World Squash Federation. "No sólo provee grandes niveles de ejercicio en un plazo corto de tiempo sino que también no genera rutina, debido a la variedad de movimientos. Es una competición, física y mental, y es de lo más estimulante que hay.

"Ésta reciente investigación, la cual se compagina con aquélla que publicara la influyente revista de negocios Forbes (2000), misma que clasificó al squash como el "deporte más saludable", y con la nominación que le otorgó la Men's Health Magazine como el "mejor deporte de acondicionamiento".