Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tip #6 de Sakhi Khan

Hay que mantener el balance

Al iniciar la escritura y revisión de este artículo me llegó un recuerdo de la infancia relacionado con Karate Kid (la original) donde el Sr. Miyagi le indicaba a Daniel San que todo era el equilibrio o balance, aquí la perspectiva de este balance por parte de Sakhi Khan.

¿Qué puede hacerte más rápido e incrementar tus tiros ganadores de manera instantánea?

¿Qué es lo que mantiene la mente enfocada con máxima concentración y mantiene a tus oponentes imposibilitados para atacar? ¿Qué es lo que hace a los mejores jugadores de Squash?

Es su manera única de jugar squash.

Por lo tanto manten tu juego balanceado todas las veces que lo practiques o que participes en un torneo.

¡Correr balanceado! no te esfuerces de más, no corras por las paredes, trata de mantener tu peso distribuido en cada paso de manera que puedas preparar tu tiro sin problemas, es decir, manten tu balance.

Trata de golpear la bola siguiendo el movimiento natural del brazo, pero no pierdas el equilibrio, ya que causa dificultad en el tiempo de recuperación, es decir, manten el balance aún habiendo terminado el tiro, te dará un tiempo precioso que puedes aprovechar para presionar a tu contrincante.

Busca siempre regresar a la T, en posición de listo, nunca apuntando precisamente hacia alguna posición específica de la cancha, manten así la cancha distribuida en cuatro cuadrantes hacia los cuales puedes dirigirte desde esta posición de listo desde el centro de la cancha.

Toma en cuenta en que tipo de jugadas pierdes el balance, no puedes detener un movimiento o te atrasas en una devolución, ¿es en las dejadas cuando te extiendes de más perdiendo el balance?, ¿Es en las devoluciones de servicio altas, pegadas a la pared?, ¿Es en las esquinas traseras, tratando de sacar la bola ya estando muy cerca de la pared trasera?

Busca, conoce los puntos en la cancha donde pierdes el balance, práctica buscando un remedio razonable para cada situación, siempre busca estar preparado, es la parte inicial que debe de hacerse para mantener el balance. En un tiempo razonable te darás cuenta como has incrementado tu velocidad y comenzarás a golpear más tiros cómodamente, es decir, con balance.

Busca apoyo del entrenador de tu confianza en el club de tu preferencia, y siempre busca el balance.