Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Esta vez Sakhi Khan, de la gran dinastía nos dice: "Hay que mirar la bola", pero además nos pregunta, con toda razón: ¿De que manera?

Aquí incluimos un artículo que nos da elementos adicionales que podemos aprovechar para seguir la bola con mayor certeza y menor esfuerzo, los dejamos con la información con este tip de Sakhi Khan.

Todos los profesionales siempre dicen, observa la bola, pero ¿sabías que hay un modo específico para seguir u observar la bola?

Durante cada punto tu oponente está o adelante de ti, atrás de ti o a uno de tus costados, no hay más. Existe sólo una manera de observar y seguir la bola en cada una de estas circunstancias.

Cuando el oponente se encuentra enfrente de ti, es fácil ver donde él va a golpear la pelota.

El secreto está en permanecer tan cerca como sea posible de tu oponente, sin obstaculizar la jugada, de tal manera que pueda golpear cómodamente la pelota.

Esta situación (de estar preparado y cerca de la jugada) tiene un efecto mental que presiona al oponente, porque aparenta (sea o no real) que estás listo, en especial para un tiro de dejada.

Si tu oponente está enfrente de ti, recuerda que la dejada es el tiro más probable, y esto definitivamente significa que tendrás dificultades en tu devolución. Así que sostenemos la recomendación de que permanezcas "cerca de la jugada" cuando el oponente se encuentre adelante.

Cuando el otro jugador se encuentre a un lado, o atrás de ti, trata de no observar directamente la bola, usa tu visión periférica.

La razón de esto es que físicamente es casi imposible seguir una cruzada rápida y voltear la cabeza ál mismo tiempo. Usa los ojos en lugar de la cabeza o el cuerpo para seguir la bola.

Un excelente punto de referencia es la línea de servicio, que corre a lo largo de la cancha. Sigue la bola con tus ojos hasta esta línea y permite que tu visión periférica siga la bola hasta la raqueta de tu oponente.

La única excepción es cuando has golpeado una bola con gran profundidad y la bola rebota en la pared trasera, en este caso "si" tienes que observar la bola y seguirla. Es importante que esto lo realices de una posición estratégica, esto es delante de la "T".