User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Para practicar el Squash necesitas el equipo necesario para poner en práctica el deporte. Esto incluye ropa cómoda y calcetas así como el calzado correcto y obviamente, las pelotas y las raquetas adecuadas.

Selección de la raqueta.

Al elegir la raqueta adecuada para ti deberás hacerlo siempre en forma individual y dependiendo del tipo de jugador que seas. Los jugadores ofensivos prefieren raqueta de más potencia que generalmente pesan un poco más. Los jugadores defensivos se inclinan más por raquetas de squash de cabeza ligera.

¿Qué criterios son importantes en la compra de raquetas?

Un criterio importante en la elección de la raqueta es el material del que esta hecho. Además, se debe prestar atención al peso, el equilibrio y a la tensión de fábrica del encordado. Las raquetas de squash de mayor calidad están hechas de titanio, carbono u otros materiales de excelencia que son muy ligeros y resistentes.

Peso de la raqueta de squash

El peso de una raqueta de squash debe estar entre 110 g y 180 g. Sin embargo, la mayoría de las raquetas de squash pesan no más de 170 g. El peso es importante, y es necesario saberlo antes de comprar. Así que deberás determinar si la raqueta puede ser manejada fácilmente por la mano y si no pesa demasiado.

Una raqueta pesada cansa rápidamente los músculos del brazo y en ocasiones puede contribuir a general lesiones de mayor riesgo.

La ventaja principal de una raqueta ligera es que se puede jugar más rápido y maniobrar mejor. Se pueden conseguir ataques de gran alcance un tanto mejores que los proporcionados por una raqueta pesada.

Más vale buscar una raqueta equilibrada entre ambos pesos, entre las que son más ligeras y las de mayor peso.

No sólo el tipo de cordaje, sino también la tensión es importante al momento de adquirir una nueva raqueta, debido a que mientras más tenso esté el encordado más fácil será controlar la pelota. Sin embargo, un encordado menos tenso asegura tiros de mayor potencia.

El tipo de encordado de la raqueta debe corresponder con el tipo de material utilizado en su construcción así como con el tipo de jugador y con su nivel y categoría de juego.

---
Fuente de CyberSquash: Squash i Salut al 09/01/2016.